Duelo de titanes en La Palmera entre la UD Granadilla Tenerife y el Atlético de Madrid

Tras los tres partidos que las Guerreras del Granadilla han tenido que aplazar a consecuencia del Covid-19, vuelven con muchas ganas a su feudo, para intentar volver a colocarse en la parte alta de la Primera Iberdrola, y disputarse así las plazas que dan acceso a la UEFA Women’s Champions League.

Las jugadoras del Atlético de Madrid, en la actualidad, ocupan la cuarta posición con 17 partidos disputados y 34 puntos en su casillero. En cambio, las futbolistas locales han bajado hasta la plaza número siete de la clasificación, al sólo haber podido disputar 15 encuentros con 30 puntos, siendo ésta la mejor primera vuelta de las Guerreras en su corta historia. Con un balance de nueve victorias, tres empates y tres partidos perdidos.

El partido que se jugará mañana sábado a las 13:00 horas, en horario local, una hora más en la Península y Baleares, será retransmitido por #Vamos de Movistar+ (canales 8 y 45), para que desde casa podamos disfrutar del espectáculo que, a buen seguro, nos ofrecerán ambos conjuntos.

Las futbolistas del Atlético de Madrid, en declaraciones a los medios del club, coinciden en que deben “salir a darlo todo”. No es para menos, ya que la UD Granadilla es un rival al que, aunque siempre ha ganado, también es cierto que le suele poner en aprietos tanto en liga como en copa al conjunto madrileño. En el curso 16-17 las isleñas fueron capaces de arrancar un empate a cero, y en el resto de enfrentamientos los puntos cayeron del lado rojiblanco (0-1 en la 15-16, 0-4 en la 17-18, 1-2 en la 18-19 y 0-2 en la 19-20). Recordar que en la primera vuelta empataron a uno en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.

A ver cómo se presenta mañana la climatología, dado que hay una borrasca cerca de las Islas Afortunadas, y tiene toda la pinta que el partido va a estar pasado por agua. Esperemos que, como siempre que se enfrentan estos dos grandes equipos, sea un gran encuentro.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados