Hanson seguirá siendo una red devil hasta 2024

El Manchester United ha anunciado la extensión del contrato de la centrocampista escocesa por tres años y medio (hasta junio de 2024), con opción a un año más.

La jugadora, de 22 años, firmó por el club en 2018 y desde entonces lleva jugados 57 partidos y ha anotado 11 goles.

Hanson, formada en la cantera del United, tuvo que irse al Liverpool para tener más oportunidades de continuar en su carrera como futbolista (recordemos que, por aquel entonces, el Manchester United aún no tenía equipo femenino).

Debutó como profesional en 2016 en las filas del Sheffield United, pero donde realmente empezó a labrarse un nombre dentro de los terrenos de juego fue vistiendo la camiseta de las Doncaster Rovers Belles.

La escocesa fichó por las belles en diciembre de ese mismo año, y en tan solo temporada y media anotó 13 goles en 27 partidos.

Con la llegada del Manchester United a la competición femenina, la vuelta de Hanson se daba por hecha y, en julio de 2018, la delantera retornó al club de sus inicios para convertirse en una de las piedras angulares del equipo dirigido por Casey Stoney.

Sin ser la más mediática, ni la que acapara todas las miradas, sin apenas hacer ruido, Hanson es imprescindible en la línea ofensiva de las red devils. Su juego inteligente, unido a su espectacular físico, son temidos entre las defensas rivales.

«Este club significa mucho para mí», ha declarado la jugadora tras anunciar su renovación. «Crecí siendo fan del United, jugué en las categorías inferiores, y ahora formo parte del primer equipo, jugando en una de las ligas más competitivas del fútbol femenino mundial, lo cual es un sueño para mí».

«Me hace sentirme orgullosa ver la forma en la que me he desarrollado durante los últimos años y estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato. Siento que estoy mejorando como jugadora cada día y eso es gracias al entorno que tenemos aquí».

«Como jugadoras, nos alentamos constantemente, y tanto Casey como el resto del staff me han dado la confianza para que crea en mí misma y me muestre tal como soy en el campo. Estoy muy emocionada por poder continuar mi estancia aquí y saber que puedo alcanzar grandes cosas en el futuro».

Casey Stoney añadió: «Estoy muy feliz porque Kirsty se haya comprometido a tan largo plazo con el club, es una jugadora fantástica, alguien a quien queremos tener en nuestro entorno. Su ética de trabajo es increíble y es una gran estudiosa del juego».

«Está siempre en constante aprendizaje, buscando cómo mejorar, y eso, como entrenadora, es algo agradable de ver. Sus actuaciones con el club han sido lo suficientemente consistentes como para ser llamada de manera habitual para las concentraciones de la selección escocesa, que es algo de lo que ella está muy orgullosa, y espero que sea algo que continúe en un futuro, que seguro será brillante para ella. Yo espero poder seguir contando con ella en el equipo por muchos años más».

Talento joven aún por pulir y mucha calidad en las piernas de esta jugadora que se ha convertido, gracias a su garra, en una de las favoritas de la hinchada del United.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester United

Artículos relacionados