El Athletic C pone la directa y Bizkerre y Zarautz otorgan ventaja al líder

Subgrupo A

Aurrera de Vitoria CD ‘B’ 1-8 Athletic Club ‘C’

Severo correctil el que le cayó al conjunto gasteiztarra. Indomables las leonas no tuvieron piedad de su rival. Un futbol de toque y muy vertiginoso propició una nueva victoria para el equipo capitaneado por Mara Gandiaga. 

 

Elorrio CD 3-2 Lakua Vitoria-Gasteiz CDF

Partido muy disputado en Eleizalde donde no faltaron los goles y la emoción. Pese a estar en lo más hondo de la clasificación las visitantes, demostraron valor y se adelantaron en el marcador. Las gualdinegras tuvieron que sufrir y no sería hasta el añadido cuando Desire Guardado rompería la balanza y adjudicase los tres puntos para las locales.

 

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 3-1 Goierri-Gorri FK

Partido entretenido y con muchas acciones en ambos áreas. El partido fue un auténtico correcalles con ocasiones para ambos conjuntos. Los puntos se quedaron en Sarriena gracias a los tantos de Maca, Leire Alaitz. 

 

Descansa: SD Eibar ‘B’

 

Subgrupo B

Bizkerre Club ‘B’ 1-1 Zarautz KE

Denominado como el partido de la jornada terminó siendo un partido con poca emoción. El conjunto getxotarra no apareció en la primera parte fruto del buen orden que presentaban las visitantes. Los tantos llegaron en la primera mitad. Se adelantó el equipo dirigido por Julen Naveda, tantoen el que la portera zarauztarra Uxue colaboró con el disparo de Marta, lo único salvable en los primeros 45 minutos. El tanto de la igualada llegó en una contra, remate de Idoia Mugica Ane aprovechó el rechace de Eukene. Despertaron las locales en la segunda mitad, pero la noche cayó pronto en Bolue. 

 

Anaitasuna CD 3-0 Sestao River 

Las de Azkoitia se reencontraron con el triunfo tras perder entre semana frente al Bizkerre por 0 goles a 4. Partido muy serio de las de Julen Naveda para derrotar al líder invicto hasta tal fecha.  Se resarció de la derrota el conjunto local con una victoria cómoda sobre un rival que poco peligro llevó sobre la portería de Maialen Aguirre. 

 

Deportivo Alavés ‘B’ 1-2 Erandioko Betiko Neskak 

Muchas bajas presentó el cuadro babazorro en su choque frente al conjunto de San Lorenzo. Las de Aitor Bustos que llevan una campaña un tanto irregular, consiguieron una victoria de prestigio para relanzar el vuelo con los tantos de Iratxe Iraide. 

 

Oiartzun KE ‘B’ 2-1 Pauldarrak FKT

El doblete de Rebbeca dio al conjunto del Karla Lekuona su segunda victoria en casa en lo que va de temporada. El primer tanto fue ‘psicológico’, ya que llegó al filo del descanso. Salió con actitud en el segundo tiempo el conjunto baracaldés y a los nueve minutos ya puso la igualada. En el 69 llegaría el segundo tanto de Rebbeca. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Tercera Euskadi/EuskalLiga

 

 

Artículos relacionados