El Barça afianza su liderato con una victoria rotunda ante el Levante

El Levante Unión Deportiva y el Fútbol Club Barcelona se enfrentaron hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola, un encuentro que en su día fue aplazado por la presencial del coronavirus en el conjunto granota. El duelo se preveía muy interesante, ya que se enfrentaban las primeras contra las segundas clasificadas.

Comenzó el partido muy igualado, con el Barça teniendo la posesión pero no materializando en ocasiones demasiado claras ya que las valencianas estaban muy firmes en defensa. Las culés se fueron estirando poco a poco pero la solidez defensiva de las locales impedía que se adelantaran en el marcador.

Los minutos pasaron y el Levante acumuló alguna ocasión esporádica, pero fue el Barcelona el que consiguió golpear primero al anotar el 0-1. Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Caroline Graham Hansen no falló en el control y mandó el balón al fondo de la red en el minuto 36. El gol en contra supuso un mazazo para el levante y motivó a las visitantes, que gozaron de dos ocasiones claras más. La primera parte terminó con el resultado a favor de las catalanas por la mínima.

Ya en la segunda mitad la dinámica fue muy parecida a la de la primera parte de juego. Si bien es cierto que el Levante salió mucho más intenso en ataque en busca del empate, el Barça supo mantenerse firme y no permitió que las granotas anotaran.

Pasados los primeros minutos, las de Barcelona se hicieron de nuevo con el control del partido. Así pues, en el minuto 66 ampliaron su ventaja en el marcador de nuevo gracias a Caroline Graham Hensen. Tras este gol el Levante no bajó los brazos y pese a que perdía siguió intentando anotar el gol que las metiera en el partido otra vez.

Sin embargo, ya en los últimos compases del partido Jenni Hermoso sentenció el encuentro tras un disparo desde el área. Finalmente el partido terminó 0-3, con victoria para el FC Barcelona, que refuerza su liderato y las mantiene invictas en la presente temporada.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, M. Méndez, Rocío, Toletti, Andonova (Fiamma Benítez, min. 63), Banini, Redondo, Jucinara, Alharilla (Paula Tomás, min. 79), Esther (Eva Navarro, min. 63), Cometti.

FC Barcelona: Paños, J. Hermoso, Marta, Mariona (Vicky Losada, min. 82), Hamraoui, Alexia (Aitana Bonmatí, min. 86), Patri, Leila (Melanie Serrano, min. 73), Graham (Andrea Falcón, min. 82), A. Pereira, Oshoala (Lieke Martens, min. 73).

Goles: 0-1, Hansen (min. 36); 0-2, Hansen (min. 66); 0-3, Hermoso (m9n. 85).

Árbitra: Maria Dolores Martínez Madrona

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados