Fichaje de calidad para el Brighton

Cuando piensas que la FA WSL no puede sorprenderte más, llega el Brighton y anuncia el fichaje de Emma Koivisto.

Las seagulls han dado todo un señor puñetazo en la mesa fichando a la internacional finlandesa. El equipo de Hope Powell no se conforma con un noveno puesto en la tabla y refuerza sus filas con una de las mejores jugadoras de la Damallsvenskan la pasada temporada.

La defensora, de 26 años, llega procedente del antiguo Kopparbergs/Göteborg FC, recientemente absorbido por el BK Häcken y ha firmado por los próximos 18 meses. Jugará con el dorsal número 12 a la espalda.

Koivisto entró en la cantera del SAPA con apenas 6 años, y pronto llamó la atención del HJK de Helsinski, con quienes jugó en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2010.

Con ellas ganó la Copa de Finlandia en 2010. Su trabajo en el equipo de la capital no pasó desapercibido por el FC Honka, que la fichó en 2013.

En 2014 se fue a Estados Unidos con una beca universitaria que la llevó a las filas de las Seminoles, el equipo de la Universidad de Florida. Compaginó la liga universitaria estadounidense con la liga finlandesa, disputada en los meses de vacaciones universitarias.

En 2018 fichó por el Göteborg sueco, firmando tres temporadas en el más alto nivel. En su última temporada en la Damallsvenskan disputó 20 de los 22 partidos, en los cuales desempeñó papeles cruciales tanto de central como de lateral.

Como internacional, lleva en su haber 58 partidos y 2 goles para su selección y con ellas ha logrado recientemente la clasificación para la Eurocopa de 2022. debutó como internacional en 2012, tras previo paso por las selecciones sub-16 y sub-20.

Koivisto aterriza en la costa sur de Inglaterra tras tres temporadas espectaculares en Suecia y su versatilidad será más que bienvenida en un equipo donde intentan salir de una mala racha, con seis de los últimos siete partidos perdidos.

Aquí se reencontrará con su compañera en las Seminoles, Megan Connolly, así como con su compañera de la selección Nora Heroum.

«Estamos encantados de darle a Emma la bienvenida a Brighton», ha dicho Powell. «Es una jugadora con amplia experiencia en clubes del más alto nivel, tanto en Europa como en Estados Unidos».

«Es muy versátil, puede jugar en varias posiciones, es muy buena con el balón y buena conocedora a nivel táctico. Estoy francamente impresionada por cómo se ha adaptado al equipo en apenas una semana y esperamos poder disfrutarla pronto con la camiseta del Brighton».

Luchadora incansable, fuerte y rápida, puede jugar en diferentes posiciones. Su fuerza física, unida a su velocidad y a su precisión en los pases largos al área, pueden traer estabilidad a la línea defensiva, así como crear ocasiones de anotar para sus compañeras en el ataque.

Lo que está claro es que la llegada de esta jugadora al Brighton parece una solución perfecta para el equipo y la situación en la que se encuentran actualmente.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Brighton & Hove Albion

Artículos relacionados