Reparto de puntos que no deja satisfecho a nadie en Zubieta

Partido de altura en Zubieta en la pelea por la Champions. 4 puntos de diferencia entre los dos equipos, que convertía el partido en esencial para sus aspiraciones. La Real llegaba reforzada tras una gran victoria por 5-1 frente al Betis que le mantenía en posiciones altas. Por su parte el Madrid, llegaba de 5 victorias seguidas, con una dinámica realmente positiva.

Comenzó muy intensa la Real, decidida a abrir el marcador lo antes posible. En esa insistencia, fue Nerea la que más peligró llevó en los primeros compases, con dos ocasiones, que se escaparon por poco. No se quedó atrás el Madrid, que respondió poco después, pero un paradón de Nanclares evitó el primero del encuentro.

Tras los primeros compases, el equipo de Natalia Arroyo, logró hacerse con el control del balón, sintiéndose cómodo sobre el césped, pero una vez más, muy cerca estuvo el Madrid de ponerse por delante. En el minuto 21, Lucía León, estrelló el balón en el larguero, en la más clara de las visitantes. Siguió el peligro en área de la Real Sociedad, que, sufriendo ante las acometidas de las madrileñas, acabaron encajando el primero. En el minuto 28, Sara Tui remató un córner botado por Priscila para ponerse por delante.

Trataron de reaccionar las locales, de nuevo vía Nerea, que, con su zurda, se volvió a quedar cerca del primero. Tras esa ocasión, el partido se tranquilizó en los minutos finales de la primera parte. Sin embargo, la Real no desaprovechó ningún segundo, y apareció Palacios a pase de Nahikari, en el descuento para poner el empate justo antes del descanso.

Se reanudó el encuentro, con unos minutos de tanteo, tras el empate en último minuto de la Real. Rompiendo esa tranquilidad, apareció primero Valeria para las visitantes, y poco más tarde, Gemma Gili, con una ocasión muy clara, y después Nahikari, que, tras regatear a la portera, se quedó sin espacio para rematar a puerta. Volvieron a estar cerca las donostiarras, tras un centro de Nerea, que despejó hacia su propia portería Joyce.

A pesar de los buenos minutos de las realistas, las malas noticias llegaron en el minuto 70 con la expulsión, de Nuria Mendoza por doble amarilla. Un contratiempo que no mermó a las txuriurdin, que siguieron controlando el encuentro, en los minutos finales. Un manejo que hizo que el Madrid con una jugadora más, no pudiese aprovechar la superioridad para terminar con el uno a uno.

Un empate, que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos en su lucha por los puestos Champions. Con este punto la Real Sociedad, se quedaba a 4 puntos del Real Madrid momentáneamente, y el Madrid CFF empataba también al equipo merengue a la espera de jugarse su partido.

Ficha técnica

Real Sociedad: Nanclares, Iraia (Lucia Rodriguez 73’), Ana Tejada, Nuria Mendoza, Nuria Rábano, Maitane, Gemma Gili (Etxezarreta 73’), Palacios (Leire Baños 88’), Nerea Eizagirre (Bárbara Latorre 77’), Nahikari, Franssi

Entrenadora: Natalia Arroyo

Madrid CFF: Paola, Itzi, Joyce, Hickmann, Frisbie, Sara Tui (Rubio 78’), Leon (Maca 63’), Sara Tui, Valeria Cantuario (Laurita 63’), Geyse, Priscila Borja

Entrenador: Óscar Fernández

Goles: 0-1 Sara Tui minuto 28, 1-1 Palacios minuto 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19, disputado en Zubieta a puerta cerrada.

Colegiada: Ylenia Sanchez Miguel del comité catalán. Amonestó a las visitantes Hickmann, Chikwelu y Joyce. Y a la local, Nuria Mendoza, por partida doble.

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Real Sociedad

 

 

Artículos relacionados