Pequeño aperitivo de la jornada 24 Primera Iberdrola

Jornada 24 de la Primera Iberdrola

La jornada 24 de la Primera Iberdrola ilustrará la lucha constante que mantienen Real Madrid y Levante por la segunda plaza de la Champions, así como la batalla personal que encabezarán Valencia, Eibar y Rayo tras acumular resultados negativos la última semana. El Barcelona suma y sigue y luchará por un liderato del que se ha adueñado.

UDG TENERIFE – ATHLETIC DE BILBAO

Partido que se jugará el próximo domingo 28 de marzo de 2021 en el estadio municipal La Palmera a las 13h. El Tenerife parte como claro favorito a ganar, aunque el Athletic llega con la moral alta después de sus últimas victorias: El Athletic de Bilbao se impone al Valencia por 2-0. Todo hace presagiar, que será un partido disputado, y aunque el equipo local, parte con mucha ventaja en la tabla, el fútbol es un deporte que da muchas sorpresas y en el que cada partido es una nueva oportunidad. Las leonas llegan con hambre y lucharán por cazar los tres puntos en su visita a las islas.

ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA

Estos dos equipos, buscan deshacerse de los fantasmas que arrastran ya hace semanas. El conjunto de Sánchez Vera, busca recuperar el potencial rojiblanco de siempre. En esta ocasión tienen la mejor motivacón: El regreso de Virginia Torrecilla a los entrenamientos. Las rojiblancas ocupan la sexta posición a diez puntos del segundo clasificado, y necesitan un milagro para disputar la Champions la próxima temporada. Por su parte, las valencianas, después de un buen inicio de temporada, llevan cinco partidos sin ganar. Y a pesar de no jugarse demasiado esta campaña, ganar es imprescindible por el factor emocional. El partido se jugará el 28 de marzo de 2021, a las 20:30 en la Ciudad Deportiva Valencia

SANTA TERESA – BETIS

Las extremeñas y las andaluzas, vivirán un encuentro determinante para el transcurso de la temporada. Ambos en el descenso, deben de reaccionar, ya si pretenden disputar la próxima Primera Iberdrola. A pesar de la inversión realizada en verano por el club bético, las expectativas superaron a la realidad. Y el equipo no ha acabado de cuajar. Últimas con los mismos puntos que el Deportivo la victoria es transversal. En una situación muy similar se encuentra el Santa Teresa, aunque dos puntos por encima. Teniendo en cuenta que descenderán cuatro equipos la actuación del fin de semana será esencial para definir su futuro en la competición. El partido se jugará el 28 de marzo de 2021, a las 12h, en el estadio Viejo Vívero.

EIBAR – RAYO VALLECANO
BARCELONA – SEVILLA

El Barça viaja a la capital andaluza para enfrentarse al Sevilla. Un partido, que a pesar de tener poco en juego, promete por el nivel de ambos equipos. Las azulgranas luchan por su vigésima primera victoria en la liga. Invictas a más de la mitad de la temporada, cabe esperar si el conjunto sevillano podrá plantarle demasiadas vicisitudes. Por su parte, las de Cristian Toro viven una temporada muy tranquila en la liga. Lejos queda las disputas por la permanencia. Asentadas en la parte alta de la clasificación darán su mejor versión el próximo sábado 27 de marzo de 2021, a las 14:15, en el estadio Jesús Navas.

DEPORTIVO ABANCA – REAL MADRID

El Real Madrid, tercero en la lucha por ganar la Primera Iberdrola, viaja a tierras gallegas, para conseguir los tres puntos que le mantengan en la lucha por la zona de Champions. Las blancas llegan al partido motivadas, porque todavía pueden hacer frente al Barcelona y también buscan recuperar las sensaciones perdidas, El Deportivo Abanca, por su parte, necesita los tres puntos, más que el respirar para poder salir de la zona roja, por lo que lucharán con todas sus fuerzas y no se lo pondrán nada fácil a las blancas.El partido se jugará el 27 de marzo de 2021, a las 12h.

MADRID CFF – SPORTING DE HUELVA

El partido se jugará el próximo domingo 28 de marzo de 2021 a las 15 h, en el estadio Matapiñonera de S. Sebastián de los Reyes (Madrid). El Madrid CFF, parte como favorito, tras la gran racha que llevan ganando a todos los equipos rivales que se le ponen por delante. El gran juego de las madrileñas, ya es conocido por todos los aficionados y ya aspiran a puestos de champions. Por su parte, el Sporting de Huelva, logró derrotar al Atlético de Madrid por 1 a 0 durante su último encuentro en la competición. Triunfo del Sporting en un encuentro vibrante.

RCD ESPANYOL – REAL SOCIEDAD

El duelo se jugará el próximo domingo, a las 16h en el Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las locales, están con ánimos reforzados, tras lograr la victoria a domicilio, por 1 a 0 ante el Eibar femenino. Por su parte, la Real Sociedad, se tuvo que conformar con un empate a 2 goles. Con respecto a los resultados como local, el Espanyol Femenino ha logrado un balance de cuatro victorias, seis derrotas, y dos empates en doce partidos. Unos números, que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos jugados en casa. En el papel de visitante, la Real Sociedad ha ganado cinco veces, y ha sido vencida en cuatro ocasiones en sus once encuentros disputados.

LEVANTE UD-CDEF LOGROÑO
El próximo sábado 27 de marzo de 2021 a las 16h, en la Ciudad Deportiva del Levanta, dará comienzo el partido que enfrentará a estos dos bloques. El Levante Femenino llega con ganas a la vigésimo cuarta jornada después de vencer a domicilio por 1-2 al Real Madrid  jugado en el Ciudad deportiva Real Madrid, con goles de Alba Redondo y Esther. En el lado de las visitantes, el Logroño Femenino se hizo con la victoria frente al Deportivo Abanca durante su último encuentro de la competición (3-0), con tantos de Guehai, Inés y Elloh. En este momento, entre el Levante Femenino y el Logroño Femenino hay una diferencia de 32 puntos en la clasificación. El Levante Femenino llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el Logroño Femenino cuenta con 19 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo. Por lo que las locales parten como claras favoritas a llevarse el partido y teniendo en cuenta que tienen en sus filas a Esther, la máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados