Triunfo del Sporting en un encuentro vibrante

Que el vencedor del choque iba a tener color rojiblanco era algo que tan solo el empate podía desbaratar. Tanto sportinguistas como colchoneras lucen y gozan el mismo color. Más allá de la jocosidad para calentar motores y abrir la crónica, el Sporting de Gijón se quedó con los tres puntos en el encuentro que las enfrentó con el Atlético de Madrid B y que resultó ser muy entretenido, con alternativas y diferentes dominadores.

La victoria se hilvanó con dos punzadas, una en cada comienzo de cada tiempo. El balón no se había acostumbrado al césped cuando ya tuvo que penetrar en las redes visitantes. Pase de la muerte y Marta muy atenta cobra la ventaja para las rojiblancas, las rojiblancas locales. El inicio soñado por cualquier conjunto. El Atleti no se vino abajo y persistió en la idea aún sin desarrollar, es decir,  buen trato al esférico, combinaciones y la meta de Oihana en el punto de mira. Las ocasiones fueron apareciendo, aunque el molde del gol se rompió en ese primer minuto y ni las unas ni las otras volvieron a saborear el dulce sabor del gol.

De vuelta al verde de Mareo para dar fe de los segundos cuarenta y cinco minutos la película volvió a repetirse, gol en el primer suspiro. Tan solo cambió la autora, en esta ocasión la gloria final tuvo la rúbrica de Millene. El Sporting cogió las riendas y espoleado por la sustancial ventaja disfrutó de oportunidades, algunas de ellas de máxima claridad, ya que Millene malogró un penalti que hubiera supuesto el tres a cero. Este error no afectó negativamente ni al equipo ni a la jugadora porque unos minutos después ambos serían protagonistas en la consecución del ahora si, tercer gol local. A pesar de que las jugadoras de la orilla del Manzanares no cesaron en sus intentos por achicar la distancia, el marcador se mantuvo inamovible y como consecuencia de ello los tres puntos se quedaron en Mareo.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Oihana, Liliana, Yaiza, Noelia, Erika (Lucía 79´), Paula (Millene 46´), Paz (Elena 85´), Geraldyne, Marta (Nuria 67´) Olaya (Natalia 85´) y Andrea.

Entrenador: Rafa Bernal

Atlético de Madrid: Paula, Sonia, Leire, Sara, Isabel (Alexia 65´), Andrea, Angela (Laura 26´), Claudia (Carmen 52´), Laura (Mirian 72´) , Marta y María.

Entrenador: Blas Ramírez

Goles: 1-0 Marta 1´. 2-0 Millene 46´. 3-0 Millene 68´.

Colegiada: Sara Ovies García

Amonestaciones:  Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Geraldyne 61´, Marta 64´y Yaiza 90´. También para la jugadora visitante Laura 63´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Real Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados