AEM Lleida gana a domicilio

Volvía el filial perico a competir tras la jornada de descanso y que necesita sumar para pasar a la segunda fase y tener opciones de mantener la categoría lograda la temporada pasada con ese ascenso soñado en Las Rozas. Enfrente un AEM que venía en una mala racha de resultados y que necesitaba imperiosamente los tres puntos para no perder todas las opciones de entrar en el grupo que tendrá opciones de ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Llegaría el primero del partido con un auténtico golazo de Hisui en un disparo des de fuera del área que entraría por la escuadra de Ana Armengol que nada podía hacer, debiendo de mencionar la facilidad del disparo de la japonesa ante la pasividad de las jugadoras de contención del Espanyol que siquiera salían a taponar el disparo. Excelente disparo merced a la pasividad defensiva que viene atesorando en estas jugadas el joven plantel blanquiazul.

Estuvo a punto de ampliar la diferencia el AEM llegado el cuarto de hora de juego cuando una excelente asistencia de Barbi para Pixu permitirá a la atacante visitante plantarse frente a Ana que sacaba un excelente pie para evitar el tanto.

Justo después llegaría la primera sustitución del partido en el re debut de Laura Casanovas, fichada del Montpellier, que se había lesionado en el tobillo en una entrada en la que además había visto amarilla la centrocampista del filial blanquiazul.

De hecho, el primer tiempo destacó por la fiabilidad de Ana Armengol bajo palos que sacó casi todos los disparos del conjunto visitante y es que el Espanyol no conseguía trenzar jugadas de ataque como para inquietar a Mireya más allá de las salidas con el pie de ésta para solventar aquellos balones largos a espaldas de sus centrales.

Cumplida la media hora de juego de nuevo la japonesa del AEM lograba adelantarse en la salida de un saque de esquina y de cabeza rematando abajo superaba la posición de Ana. Demasiadas facilidades para el conjunto de Lleida que estaba siendo superior, si bien dando la sensación más de inferioridad del filial local que no del despliegue futbolístico visitante, que eso sí estaba mejor colocado sobre el verde con un sistema buscando la superioridad por las bandas con dos carrileras que estaban haciendo mucho daño en sus incorporaciones.

Hasta el minuto 39 no llegaría el primer balón que iría entre los tres palos del AEM en un disparo de falta de Silvia Gil que era desviado por la barrera visitante, si bien el balón aunque desviado era atajado con tranquilidad por Mireya que corregía su posición con seguridad.

A la vuelta de vestuarios llegaría el primer tanto del Espanyol que conseguía reducir distancias en el electrónico con un gran gol de Clara De Clemente que superaría la salida de Mireya con un balón picado por encima de ésta. Un gran tanto que daba oxígeno para lo que quedaba de partido para intentar equilibrar el marcador.

Poco después llegaría una de las jugadas más discutidas del partido con el gol anulado a Hisui que remataba de cabeza pero la colegiada anulaba la jugada a instancia de su asistente. Ello animaría el partido especialmente por parte del AEM que volvería a recuperar el control del partido y sobre todo a generar ocasiones frente al marco de Ana Armengol, que veía como un remate de Pixu que parecía encaminarse al interior de la portería acabaría saliendo por poca al lado del poste derecho de su portería. Un lanzamiento de falta de Natalia que acababa por encima del larguero y un par de remates fallidos serían el bagaje del cuadro visitante para cerrar el partido.

Por su parte el conjunto de Cobacho que había mejorado mucho en el segundo tiempo, llegaría a las cercanías de la portería de Mireya sin poder concretar en ocasiones claras de gol, pero se le veía capacitado para lograr el empate aunque fuera en una jugada más aislada ante el dominio visitante, pero estaban logrando que el AEM se mostrara más temeroso que en el primer tiempo.

Andrea que se había incorporado en el segundo tiempo tendría la ocasión de sentenciar el encuentro a un cuarto de hora del pitido final cuando se plantaba sola ante Armengol que resolvía perfectamente, aguantando hasta el último momento para rechazar con el pie lo que des del banquillo visitante ya se cantaba como gol seguro.

Con muchos nervios en ambos equipos acabaría el encuentro en los minutos finales donde más por empuje que por cabeza el cuadro local intentaría  conseguir el empate que no llegaría a pesar del esfuerzo del cuadro blanquiazul. Y es que en una falta lateral la tuvo hasta en tres ocasiones el conjunto de Cobacho que no obstante no conseguiría introducir el esférico en la portería de Mireya.

El AEM recupera buenas sensaciones en cuanto a puntos que no en cuanto a solidez de juego y el Espanyol tendrá que seguir remando a contracorriente para intentar sumar algún punto antes no acabe esta primera fase, 

Ficha técnica 

RCD Espanyol: Ana Armengol, Julia Guerra, Ari Márquez, Laia Jordan, Carla Sánchez, Lidia Rubio, Cristina Campos (Meri 57’), Laura Casanovas (Silvia Gil 18’), Nora Fernández (Durán 57’), Judith Pablos, y Clara De Clemente.

Entrenador: Oscar Cobacho.

AEM Lleida: Mireya Giménez, Hisui (Patri Teixido 90’), Iris Aixala (Inés Faddi 66’), Nadia Dopico, Cris Beltrán, Ainhoa López, Paula Barreira (Andrea Gómez 55’), Barbi Pérez (Julia Miro 90’), Janira Rodríguez, Pixu y Natalia Fernandez (Alèxia Blanco 66’).

Entrenador: Roger Lamesa.

Estadio: Dani Jarque.

Goles: 0-1 Hisui 5’, 0-2 Hisui 30’, 1-2 Clara De Clemente 53’.

Amonestaciones: Laura Casanovas 14’, Iris 35’, Julia Guerra 52’, Natalia 57’, Lidia Rubio 60’, Barbi 71’ y Nadia Dopico 80’.

Colegiada: Coral Couso (colegio catalán).

Asistentes: Andrea Tena y Júlia Vázquez (colegio catalán).

 

Autor y fotografía: Enric Solé

Artículos relacionados