El Sevilla se reencuentra a sí mismo

Vuelve a ganar el Sevilla FC. Tras cuatro partidos sin conocer victoria, las de Cristian Toro vuelven a sumar tres puntos en la visita a Eibar. De esta manera, las hispalenses suman 27 puntos siendo el único equipo que ha podido disputar un total de 19 partidos.

El Eibar, en su propio campo, quiso dominar desde el inicio la posesión del balón. Hubo algún acercamiento interesante aunque sin acarrear mucho peligro sobre la portería de Noelia Ramos. Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue estirando hasta el punto de toparse con la madera en una de las primeras ocasiones de las que dispusieron.

El conjunto armero, aún con el susto en el cuerpo, no pudo volver a controlar el balón como lo habían hecho en los primeros minutos, cosa que terminó provocando el primer tanto de las visitantes. En la última de la primera mitad, Claudia Pina dejaba en una posición inmejorable a Carla Armengol para que la delantera catalana abriese la lata y mandase a su equipo a vestuarios por encima en el marcador.

Ya con la moral por las nubes, las rojiblancas embotellaron a sus contrarias en busca del gol de la sentencia. Dos minutos tardó Pina en estrellarse con el larguero y cinco en dar su segunda asistencia de la jornada. Esta vez fue Payne la que aprovechó el servicio de la de Moncada para poner más tierra de por medio.

Cristian Toro le pedía cabeza cabeza a las suyas. Todavía quedaban 40 minutos para finalizar el partido y el trabajo aún no estaba hecho.  Aguantaron bien las andaluzas hasta el minuto 80. 

Kgatlana recortó distancias y le dio vida al encuentro. El Eibar creía en un posible empate y salieron al ataque con todo, aunque terminó llegando el tercero de las hoy visitantes.

En el 91, con todo el Eibar volcado, Maite Albarrán anotó el gol de la tranquilidad. Tanto que aseguraba los tres puntos y que hacía que el Sevilla volviese a la senda de la victoria.

Por lo tanto, el Sevilla se mantiene octavo con 27 puntos, a cuatro del Granadilla Tenerife y de la Real Sociedad con tres y dos partidos más respectivamente. Por su parte, el Eibar suma su segunda derrota consecutiva para mantenerse como décimas clasificadas, empatadas a 21 puntos con el Valencia CF.

Ficha técnica:

SD Eibar Femenino: Noelia García, Ane Pérez, Napo (Carla Morera, 73′), Llompart, Arene (Adule, 84′), Aida (Miriam Rodríguez, 73′), Noko, Thembi Kgatlana, Arola (Mar, 84′), Sara Navarro (Ruth, 73′) y Jimena.

Sevilla F.C. Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón (Teresa, 88′), Carla (Inma, 64′), Pina, Virgy (Maite, 88′), Payne, Aivi, Karlernäs (Raquel Pinel, 74′), Toro y Almudena (Amparito, 74′).

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la local Napo y a la sevillista Aivi.

Goles: 0-1: Carla (45′); 0-2: Payne (50′); 1-2: Kgatlana (80′); 1-3: Maite Albarrán (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Iberdrola disputado a puerta cerrada en el Complejo Deportivo de Unbe.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados