El Deportivo golea y coge aire en la lucha por la permanencia

Partido clave, el que enfrentaba al Santa Teresa contra el Deportivo Abanca, que se disputó en el Viejo Vivero de Badajoz.

El Santa Teresa marcaba la salvación con 12 puntos y con 2 partidos aplazados, las pupilas de Antúnez venían de sumar un punto en el campo del Sevilla, por otra banda el Deportivo ABANCA quién ocupaba el último puesto de la clasificación con solo 7 puntos y con 3 partidos aplazados. Las de Manu Sánchez tenían la obligación de ganar el partido y sumar los tres puntos si no querían quedarse descolgadas en la lucha por la permanencia.

Tras el pitido inicial, no tardó el llegar la primera ocasión, las locales acabaron ocasionando la primera llegada peligrosa que acabó saliendo fuera. El deportivo no se quedaría atrás y también tendría sus oportunidades, aunque fueron desafortunadas, que si un pase al que no llegó Peke para rematar, o un doble córner que acabó saliendo por fuera en las dos ocasiones.

A falta de menos de 15 minutos para que las jugadoras se fueran para los vestuarios, llegaría el primer tanto del partido, tras una gran vaselina de Andrade el balón llegó a Athenea, el cual picó ante la salida de la portera Aguirre poniendo así el 0-1 en el luminoso. Una falta peligrosa de Mellado que directa a la barrera fue la última jugada antes del pitido del descanso.

Con la reanudación del partido, el Deportivo salió más que enchufado y fue así que apenas se había llegado al minuto 46 cuando Iris filtró un pase para Athenea que acabó estrellando el balón contra Aguirre y cuyo remate acabó en los pies de Peke quien no perdonó y puso el 0-3 en el marcador.

Mientras el Santa Teresa intentaba reaccionar, las visitantes mostraban una gran seguridad, desplegando un juego vistoso sin renunciar a ampliar la ventaja en el marcador, ocasiones no les faltaron, el tercero fue una gran jugada, tras un disparo alto de Cris llegó hasta Lady Andrade que la colgó directamente a la escuadra.

Sullastres tampoco se quedó sin trabajo, pues tuvo que intervenir varias veces a lo largo de todo el partido, evitando en el tiempo de prolongación el gol de honor de las locales.

Con un resultado de 0-3 en el marcador se acababa el partido, haciendo que el Deportivo sumase 3 puntos muy necesarios para continuar en la lucha de la permanencia, mientras que el Santa Teresa sigue marcando la salvación con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Santa Teresa CD: Aguirre, Van Slambrouck, Rovirola (Mireya, min. 62), Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez, Neira, Mellado (Kenni, min. 56), Raquel Ayuso y Blanca

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Iris, Blanco, Villegas, Ainoa (Eva Dios, min. 86), Alba (María Figueroa, min. 86), Gaby, Lady (Kika, min. 82), Athenea (Helena, min. 70) y Peke

Goles: 0-1 Athenea (min. 35); 0-2 Peke (min. 46); 0-3 Lady (min. 55)

Árbitra: Espinosa Ríos (c. andaluz). Amonestó a Athenea (min. 44), Rovirola (min. 60), Nerea Pérez (min. 73), Iris (min. 89)

Incidencias: partido de la 19ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Viejo Vivero de Badajoz a puerta cerrada

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: María Delgado

 

 

Artículos relacionados