Queda ya todo dispuesto para la final de la Copa de la Reina 2019/2020

Ya tenemos hora estipulada para cuándo se jugará la final de la Copa de la Reina 2019/2020. El partido en el que se enfrentarán el Barça, ganador de la última Copa, y el EDF Logroño, será el sábado 13 de enero, a las 17:30.

Y el estadio y ciudad elegida, como todos bien saben, será el estadio de «La Rosaleda» en Málaga, y el partido se podrá seguir por el canal de Teledeporte. Recordemos también que será la trigésimo octava edición, en la que el Barça está empatado en su palmarés con el R.C.D. Espanyol a títulos obtenidos, ambos empatados a seis, y que si el equipo de Lluís Cortés se hiciera con este nuevo título sería el equipo español con más Copas de la Reina ganadas, y conseguirían otro récord más a su palmarés. El EDF. Logroño ya está haciendo historia llegando hasta aquí, ya que es la primera vez que llega a la final en esta competición en casi cuarenta años que se ha disputado, y si ya ganara al equipo azulgrana sería la primera vez que ganaría un título de esa envergadura. Esta es la novena vez que el Barça llega a esta final y el promedio han sido seis victorias y dos derrotas.

En cuanto al estadio, decir que el estadio de La Rosaleda, templo del Málaga CF, se construyó en 1924. Y que desde entonces se han jugado multitud de partidos y competiciones. Entre ellas, un Mundial en 1982 y demás partidos internacionales, como el partido de UEFA que se jugó  el 22 de agosto del 2012 en el que el Málaga CF jugó su primer partido de Champions League frente al equipo griego Panathinaikos.

El equipo que ostenta de momento el título de vencedor es la Real Sociedad que ganó esta ilustre competición en la temporada 2018/2019 frente al Atlético de Madrid en el estadio de «Las Cármenes» por 1-2, con un estadio abarrotado de gente, muy diferente escenario de lo que se jugará el próximo fin de semana debido a la pandemia que vivimos. Esta vez, las medidas sanitarias serán muy rigurosas y no se admitirá público en las gradas, algo que ya ocurrió el mes pasado en las semifinales, y final de la segunda edición de la Supercopa femenina.

Por último, recordar que, si los noventa minutos del partido acabaran y el marcador del encuentro estuviera en empate, se haría una prórroga de 30 minutos más, como se hizo en una de las semifinales de la segunda edición de la Supercopa, y si aún así siguieran en tablas se irían a la tanda de penaltis. Ya que fuese o no fuese final las rondas son por eliminación directa. Nosotros una vez acabado el partido pondremos a su disposición la crónica de la final, para que todos ustedes puedan leer todo lo acontecido en el encuentro y una conclusión final.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

 

 

Artículos relacionados