El Athletic de Bilbao se impone al Valencia por 2-0

El Athletic Club de Bilbao se impone al Valencia Club de Fútbol por 2-0

El Athletic Club de Bilbao se impone al Valencia Club de Fútbol con un resultado favorable de 2-0. Los equipos se enfrentaron en Lezama en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola. Las jugadoras del Valencia lucieron brazaletes negros en Recuerdo de José Manuel Reina, un compañero de la radio del club que falleció la semana pasada.

El partido comenzó sin demasiada intensidad y en los primeros minutos ninguno de los conjuntos gozó de ocasiones de gol.  Sin embargo, justo cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego Yulema Corres aprovechó un balón en la frontal del área para anotar el 1-0.

 

 

A raíz de este gol, las locales metieron una marcha más para tratar de ampliar su ventaja. Así pues, el conjunto vasco presionó cada vez más y este esfuerzo tuvo resultado. En el minuto 45 Irene Oguiza anotó el segundo para el Athletic tras un remate de cabeza. Con este resultado se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, la tónica no varió mucho con respecto a la primera parte. Las leonas dominaban mientras el Valencia vio como pasaron los minutos y no lograban tener acercamientos a la portería rival. El Athletic acumuló algunas ocasiones más, pero tampoco tuvieron demasiado peligro.

En el minuto 80, Andrea de la Nava evitó que las valencianistas recortaran distancias con un cabezazo y lo salvó bajo palos. Finalmente, el encuentro terminó con un resultado de 2-0, con victoria para las locales. Esto supone que empaten a puntos con el conjunto che, aunque situándose ahora por encima del Valencia.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: De la Nava, Eunate, Gimbert, Valdezate, Oihane, Istillart, Oguiza, Monente (Marta, min. 83), Moraza, Yulema (Azcona, min. 83), García.

Valencia CF: Enith, Esther, Pujadas, M. Jiménez, Kerlly R. (Marta Carro, min. 60), A. Torrodà, Guerrero (Salmi, min. 75), Candela, Aguado (Bautista, min. 60), Jansen, Asun.

Goles: 1-0, Yulema (min.15); 2-0, Irene Oguiza (min. 45).

Estadio: Ciudad Deportiva Lezama.

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados