Nueva jornada de ajustes en la NWSL

Nueva jornada de ajustes en la NWSL

Nueva jornada intersemanal de ajustes en la NWSL. A falta de sólo dos jornadas oficiales para cumplir con el calendario de liga regular, y con los playoffs a la vuelta de la esquina, aún hay muchos partidos pendientes de ser jugados.

Alguna sorpresa y, por lo general, pocos goles, en estos encuentros aplazados. Sorprendente la contundente victoria de KC NWSL, frenando así la racha ascendente que llevaban las Houston Dash.

Las reivindicaciones y muestras de solidaridad esta vez fueron al comienzo de cada encuentro, con ambos equipos al completo formando, junto con el equipo arbitral, un círculo en el centro del campo durante el minuto de silencio.

NORTH CAROLINA COURAGE 1 – WASHINGTON SPIRIT 2

Gran resultado para las Spirit en esta nueva jornada de ajustes en la NWSL, y gran noche para Audrey Bledsoe, que fue la auténtica heroína de la velada. Las capitalinas se colocan terceras en la tabla, rozando los playoffs con la punta de los dedos.

El juego directo no es algo ajeno a las Courage, sin embargo, en esta ocasión el juego planteado por las Spirit obligó a las locales a jugar de manera precipitada y poco precisa, originando errores impropios en ellas y siendo lentas a la contra.

Durante más de media hora, las Courage trataban de sacar petróleo con lanzamientos desde fuera del área, que una y otra vez se iban fuera o directas a los guantes de Bledsoe. Como era de esperar, las Spirit formaban las contras, siendo cada vez más peligrosas en sus llegadas al área.

Tras una gran jugada de McKeown, Hatch se hacía con el balón en el área pequeña y era derribada. Las visitantes pedían penalti pero ni el árbitro ni el asistente pararon el juego. El balón terminó en los pies de Trinity Rodman, que remató raso al segundo palo e introdujo el balón en la red.

Las Courage empataron, pero no supieron amarrar el resultado

Las locales salieron con fuerzas renovadas tras el descanso, dando más de un quebradero de cabeza a la defensa rival, que las pasaba canutas para detener las llegadas de las Courage. Bledsoe tuvo bastante trabajo en esta segunda mitad.

El tanto del empate llegaría tras una gran jugada de las Courage que nació en Murphy, pasando por varias jugadoras hasta llegar a J-Mac, que entraba por el lateral del área como un látigo. La delantera trató de sorprender a la portera rival con un tiro raso, que fue encontrándose con pies por toda el área, paseándose por delante de la portería hasta llegar a Meredith Speck, que fue quien se encargó de introducir el balón en la meta.

Roddar sería la encargada de anotar el tanto de la victoria para las Spirit. Tras saque de esquina, nadie era capaz de despejar el balón del área y acabó en los pies de la jugadora de las Spirit, que con un tiro nada ortodoxo que pasó por entre varias jugadoras, entre ellas la portera, sin que nadie hiciese nada.

FICHA DEL PARTIDO

NC Courage: Murphy (P), Mathias (Ryan Williams, min. 85), Kurtz, Erceg (C), Pickett, Speck (Rodriguez, min. 69), O’Sullivan, Debinha, Roccaro (James, min. 85), Lynn Williams y McDonald (Smith, min. 78).

Entrenador: Sean Nahas.

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman (McGrady, min. 75), Staab, O’Hara, Sonnett, Sanchez (Yokoyama, min. 81), Nielsen (Roddar, min. 46), Bailey, Huster (Aylmer, min. 73), McKeown (Heilferty, min. 46) y Hatch.

Entrenador: Kris Ward.

Goles: 0-1 Rodman (min. 39), 1-1 Speck (min. 60) y 1-2 Roddar (min. 70).

Árbitro: Sergii Demianchuk.

Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).

Asistencia: 3742 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Kurtz (Courage, min. 31).

Premio «Player of the Match»: Audrey Bledsoe.

KC NWSL 3 – HOUSTON DASH 0

KC llevan varias jornadas sumando puntos en casa, y era de esperar que una victoria estaría por llegar. Severo correctivo el que se llevaron unas Dash en plena lucha por afianzar puestos de playoff. Pese a ser una nueva jornada de ajustes en la NWSL, las de Kansas City están decididas a aprovechar los minutos que les quedan en esta liga regular para avanzar hacia el 2022 con confianza.

El derbi de la barbacoa se está convirtiendo en un clásico ya en la NWSL, donde sorprendentemente sólo tiene un color en esta liga regular: el teja de KC, que con un global de 4-1 han sabido sacarle los colores a uno de los candidatos a llevarse el shield de la NWSL.

Las locales golpearon primero, dejando sin opciones a unas titubeantes Dash, que parecían acusar el cansancio de estas últimas y exigentes semanas. Jenkins anotaba uno de los golazos de la semana, disparando desde la esquina del área directa a la escuadra. Imparable para Campbell.

Las Dash no encontraban su juego

Houston Dash reaccionó rápido y Daly tuvo su particular uno contra uno con AD Franch, que firmó una actuación fantástica.

Las de KC trataron de repetir la fórmula del éxito. Pickett y LaBonta probaron fortuna desde larga distancia, ambas estrellando el balón contra el travesaño.

El segundo gol no tardó mucho más en llegar. Bowen sacaba en largo un libre directo y Ball remataba de cabeza con contundencia.

James Clarkson y sus pupilas no supieron reaacionar, dejando pasar los minutos sin suponer una amenaza para el conjunto local, que se aseguraba de dar algún susto de vez en cuando con disparos desde fuera del área.

Ya en el descuento, KC anotó el tercero. Campbell derribaba a Silva dentro del área y Karen Callado otorgaba la pena máxima, que LaBonta se encargaba de transformar.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Franch (P), Kiki Pickett, Corsie (C), Ball, Nolf (Mace, min. 88), Scott, Bowen (Del Fava, min. 72), LaBonta, McCain, Larroquette (Silva, min. 60) y Jenkins (Hamilton, min. 72).

Entrenador: Huw Williams.

Houston Dash: Campbell (P), Chapman (Oyster, min. 66), Naughton, Hanson (Latsko, min. 66), Dahlkemper, Groom (Seiler, min. 59), Schmidt (Gomera-Stevens, min. 79), Mewis, Visalli (Spencer, min. 59), Prince y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 1-0 Jenkins (min. 18), 2-0 Ball (min. 36) y 3-0 LaBonta (min. 90+2).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Asistencia: 3449 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Kiki Pickett (KC, min. 87) y tarjeta amarilla a Spencer (Dash, min. 90+4).

Premio «Player of the Match»: Elizabeth Ball.

Nueva jornada de ajustes en la NWSL - Red Stars

CHICAGO RED STARS 1 – ORLANDO PRIDE 0

Caos en Bridgeview en esta nueva jornada de ajustes en la NWSL. En apenas 45 minutos se le negó un penalti clarísimo a las Red Stars, se pitó otro más que riguroso a favor de las Pride, Morgan lo falló y más de medio banquillo local se fue con amarilla antes del descanso. ¿Quién dijo que el fútbol eran sólo goles?

El cuadro local dio el primer aviso apenas comenzar el encuentro. Tierna Davidson se internaba por banda, siendo las Pride incapaces de para a la jugadora. Davidson se plantó frente a Harris, que terminó desviando con el cuerpo el balón al lateral de la red.

De ese saque de esquina nacería el único gol del partido.Pugh sacaba para que nadie se hiciese con el balón. Entre rechace y rechace, la pelota llegó a Watt, que remató de volea para batir a Harris por arriba.

Hill se plantó sola en el área y entre Harris y Krieger salvaron la papeleta. Pocos minutos después, Marta lo intentaba desde lejos, pero Miller detuvo sin problema.

Tras la locura del penalti no pitado a favor de Chicago, el festival de tarjetas al banquillo, y el dudoso penalti pitado a favor de las visitantes, que Morgan mandó fuera, nos fuimos al densanso.

Y reinó el caos

Mallory Pugh tuvo una gran ocasión tras una jugada en solitario que se estrelló contra el palo. Minutos más tardé protagonizó una jugada calcada a ésta, pero el balón esta vez salió lamiendo el palo.

Pasaban los minutos y las Pride trataban de calmar el juego. Morgan recuperaba desde el suelo un balón de oro y se inventaba un pase magnífico para Leroux, que la delantera no supo aprovechar y terminó en la grada.

De nuevo Pugh protagonizó varias llegadas donde Harris sacó a relucir todo un recital de paradas.

Harris y Pugh protagonizaron una de las últimas jugadas de la velada, con Pugh arrancando en carrera sola hacia la meta rival, vacía, porque Harris estaba en el área rival. La guardameta recuperó terreno y pudo salvar los muebles parcialmente, ya que bloqueó la llegada de la delantera rival, pero no pudo hacerse con el balón, que rápidamente recuperó para rematar Pugh… fuera

Gran resultado para Chicago y varapalo para las esperanzas de las Pride. Aún quedan partidos por delante, pero no pueden desaprovechar ni una oportunidad más si quieren seguir en la lucha por los playoffs.

FICHA DEL PARTIDO

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright, Davidson, Gautrat, Woldmoe, DiBernardo, Watt (Doniak, min. 74), Hill (Johnson, min. 68) y Pugh (Sharples, min. 90+1).

Entrenador: Rory Dames.

Orlando Pride: Harris (P) (C), Petersen, Turner, Krieger (Pressley, min. 64), Riley (Kornieck, min. 63), Viggiano (Tymrak, min. 68), Marta, Jónsdóttir (McClernon, min. 82), Leroux, Taylor y Morgan.

Entrenadora: Becky Burleigh.

Goles: 1-0 Watt (min. 6).

Árbitra: Karen Abt.

Partido disputado en SeatGeek Stadium, Bridgeview (Illinois).

Asistencia: 3198 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Watt (Red Stars, min. 43), tarjeta amarilla a Boyd (Red Stars, min. 45) y tarjeta amarilla a Pugh (Red Stars, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Tierna Davidson.

PORTLAND THORNS 1 – OL REIGN 1

Nueva jornada de ajustes en la NWSL y nuevo derbi de Cascadia (y van…). Como todo derbi, la emoción estuvo a la altura.

Anotaban las Thorns en el minuto 3 y muchos daban el partido ya por sentenciado. Sophie Smith se hacía con el balón a escasos metros del área y se adentraba para darle el pase a Weaver, que recibía de espaldas pese a que una defensora se la encontraba en su camino. Finalmente disparaba a la media vuelta y anotaba.

Se sucedían las llegadas de un área a otra, sin mucho peligro para las porteras. Le Sommer, Rapinoe, Salem, Weaver… muchas ocasiones desperdiciadas directamente fuera o a la grada. El partido no perdía ni un ápice de intensidad.

A falta de 5 minutos para llegar al final reglamentario, la colegiada pitaba penalti a favor de las visitantes. Decisión muy criticada, en la que Salem se cubría instintivamente el torso con los brazos para evitar el pelotazo a bocajarro de Angelina en el área chica. Rapinoe no falló desde los once metros, añadiendo más picante a la salsa de este derbi con este empate.

Las Thorns siguen manteniendo una ventaja de un punto, pese a todas las concesiones de los últimos partidos. Mientras tanto, OL Reign disfruta de una posición impensable antes de que Benstiti dejase el banquillo. Increíble el trabajo que han hecho con el equipo de Tacoma tanto Sam Laity como Laura Harvey.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns: Bixby (P), Kuikka, Menges, Sauerbrunn, Klingenberg (Hubly, min. 84), Salem, Rodríguez, Horan, Sinclair (C) (Dunn, min. 61), Smith (Charley, min. 70) y Weaver (Lussi, min. 71).

Entrenador: Mark Parsons.

OL Reign: Bouhaddi (P), McNabb, Barnes (C), Cook, Huerta, Quinn (Angelina, min. 46), Lavelle (Brooks, min. 87), Fishlock, Le Sommer (Rapinoe, min. 62), Blacer (Weatherholt, min. 62) y Marozsán (Watt, min. 78).

Entrenadora: Laura Harvey.

Goles: 1-0 Weaver (min. 3) y 1-1 Rapinoe (min. 86).

Árbitra: Tori Penso.

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregon).

Asistencia: 11754 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Angelina (Reign, min. 90).

Premio «Player of the Match»: Rocky Rodríguez.

Autora: Marga Martín

Fotografía: NC Courage
Fotografía interior: Chicago Red Stars

Artículos relacionados