Un Sevilla elegante gana a unas vikingas desmotivadas

SEVILLA FC ELEGANTE GANA - REAL MADRID

El Real Madrid y el Sevilla FC se han encontrado en la séptima jornada de la Primera División española en el estadio Jesús Navas. El encuentro se ha disputado entre el equipo sevillano, que antes del partido iba séptimo en tabla con una victoria, tres empates y dos derrotas. Y con un golaveraje de 6 goles a favor y ocho en contra.

Frente al equipo vikingo, que antes del encuentro iba décimotercero con un empate, una victoria y cuatro derrotas. Y un golaveraje de los más flojos hasta el momento, con tres goles a favor, y once en contra.

El sistema de juego que utilizó Cristian Toro en el inicio fue un 4-4-2, frente a David Aznar que volvió a repetir como en los tres últimos encuentros, un 5-3-2. Ambos equipos con reforzados centros de campos, que en un principio generó un juego aparejado por ambas plantillas.

El equipo vikingo se tuvo que sobreponer a un gol de Gabarro antes de los diez minutos del comienzo del partido.

Un primer córner en el minuto 2, a favor del Real Madrid, y un minuto después un acercamiento de Olga por banda izquierda fueron las primeras acometidas del equipo vikingo. El equipo sevillano intentó sin buen resultado unas ocasiones, con Payne por delante, aunque la internacional no llegó. Pero el conjunto de Toro tuvo su primer gol en la tercera contra del partido.

Tras varias intenciones de Gaitán por adentrarse en el campo de las visitantes, pero que fueron bloqueadas. El esférico salió de la zona peligrosa, creyendo que el Real Madrid se salvaba del peligro. Cuando Inma Navarro, en el minuto 9, rescató fuera del área, y tras levantar la cabeza y observar si podría realizar su próximo paso.

Una vez, que lo vio claro, la jugadora disparó el balón con el empeine de su diestra, colando por la escuadra derecha de la meta de Gérard. La centrocampista de tan sólo 19 años, abría el marcador, con un golazo que seguramente dará mucho de que hablar esta semana.

El conjunto de Daviz Aznar no podía encajar una derrota más en esta temporada, después del mal arranque, y las jugadoras pusieron todo de su parte por empatar.

Un primer tiro de Zornoza en el minuto 11, que salió por encima del larguero, metió de nuevo al equipo merengue en el partido.

Peter intentó en el minuto 15 mandar el balón a la zona de  ataque, pero la defensa sevillana cortó el pase generando falta sobre la jugadora. Otro acercamiento de Lorena a los dos minutos, que también se quedó en aguas de borrajas, al no llegar la delantera a poder dar ese toque final al balón.

El Real Madrid siguió buscando el empate en el minuto 23, con un disparo por fuera del área de Athenea. Pero la defensa blanquirroja estaba siendo muy intensa, y no estaba dejando ningún hueco libre a sus rivales.

Los minutos siguientes hasta el minuto 36, pasaron muy lentos. El Real Madrid estaba muy perdido, y aunque tuvo en posesión más de diez minutos seguidos, las jugadoras no podían encontrar la conexión necesaria entre ellas para poder generar alguna jugada de calidad para poder encontrar el empate.

Sobre todo, las vikingas intentaron introducirse por banda derecha los minutos finales a la primera parte. Pero por más que Kenti intentó ocasión Nago y Rosa, junto a Lucía Ramírez, la estaban haciendo la contra constantemente. Y el conjunto de David Aznar poco a poco perdía cada vez más la paciencia, y se consumía ante la impotencia por el bloqueo en su juego.

El descanso llegó al Jesús Navas, y el Sevilla FC había cumplido con parte de su objetivo, marcar y bloquear al rival. Por el contra, el Real Madrid se fue apagado y desilusionado al encontrarse de nuevo con los fantasmas del inicio de temporada.

La segunda parte pareció una copia de la primera, con un segundo gol semejante incluido, pero por distinta banda.

Los primeros minutos el Real Madrid volvió de nuevo a dar caña en meta rival, para conseguir el buscado empate. Pero igual de rápido que apretaron, igualmente se desinfló. Pero el equipo local, en tan sólo un primer intento en esta segunda parte volvió a marcar. El gol llegó en el minuto 51, tras una dejada de balón de Gaitán por banda derecha a Gabarro. La joven centrocampista volvió a disparar el balón, practicamente igual que en la primera parte, pero por banda contraria.

En el disparo, el balón hizo un recorrido distinto antes de meterse dentro de la meta. Esta vez votó sobre la línea, pero en el rebote, como si la red la atrajera, entró marcando el segundo tanto. Esta vez, Méline pudo hacer algo más, pero la situación la pilló algo desprevenida, y el Real Madrid se alejó a un más de poder coger el control del partido.

En los minutos siguientes, el Real Madrid intentó no rendirse, y siguió intentando el gol. Tras varios cambios por parte de ambas plantillas, debido a que la alta presión por la que había luchado ambos equipos, el juego pareció variar.El Real Madrid hizo un cambio de sistema, poniendo una jugadora más en línea de defensa y liberando el centro del campo, para que la pelota rodara más.

Una de las ocasiones más importantes para el equipo blanco en los minutos siguientes, fue un pase largo de Nahikari que cruzó la meta de Sullastres, sin que Athenea llegara al remate.

En su contra, en el minuto 78, Michel tuvo un uno contra uno con Peter, que esta le ganó en el contratante. Pero en el minuto 80, tras una escapada de Payne, entró por banda derecha Michelle con el balón, y Lorena la agarró cometiendo  una falta que se convirtió en penalti. Un minuto más tarde, Jessica Martínez tiró el oportuno penalti, convirtiéndolo en el tercer tanto a favor de las locales.

Los minutos finales dieron poco más de sí para el Real madrid, que no consiguió tirar en ninguna ocasión más a la portería rival. Hasta que en los minutos de descuento, se produjo un penalti a favor del Real Madrid. Olga Carmona fue la encargada de disparar el balón, y el lanzamiento fue parado por la cancerbera catalana Sullastres, que despejó el balón sin problema.

El final llegó al Jesús Navas, y el Sevilla FC sumaba su primera victoria en casa. Un partido para olvidar por el conjunto blanco, que se va al foso de la tabla, del que cada vez se le hace más difícil salir.


Ficha técnica

Sevilla FC: Sullastres, Lucía Ramírez, Nago ( c ) (57´Rivero),  J. Martínez (84´Cahynová), Inma (64´Vanconcelos), Payne, Otermín (57´Ana Franco), Débora(64´Nazaret), Nicart, Toro, Gaitán.

Entrenador: Cristian Toro

Real Madrid:  Gérard, K.Robles, Peter (73´Marta Corredera), Ivana, Olga, Lorena, Claudia Florentino (60´Lucía),  Møller (54´Nahikari), Rocío, Zornoza, Athenea

Entrenador: David Aznar

Tarjetas amarillas: 51´Peter, 84´Jessica, 87´Toro

Goles: 9’ (1-0), 52´(2-0) Inma Gabarro, 81´(3-0) Jessica (P)

Árbitra principal: Beatriz Arregui Gamir

Asistente: Nahía Alonso Fernández y Haizea Castresana Zorroza

Cuarta árbitra: Nieves Herminia Delgado Beltrán

Estadio: Jesús Navas con público.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados