La presión pudo con un Rayo que no acaba de despegar

Rayo

El sábado, 16 de octubre de 2021, a las 13h, dio comienzo, el partido que enfrentó, al Valencia CFF, y al Rayo Vallecano femenino, en el estadio Antonio Puchades. El partido, se encaró, por parte de ambos equipos, como una final, ya que, ambos, llegaban al choque, en circunstancias parecidas, y necesitaban los tres puntos, para seguir luchando por la permanecia.

Primera mitad

La primera mitad, estuvo muy igualada, desde el principio del encuentro, ya que, ambos contendientes, salieron contundentes, y fuertes al terreno de juego. Esta circunstancia se vio reflejada en el juego, por medio de bonitas jugadas.

Hubo oportunidades para ambos equipos, pero ni el Valencia, ni el Rayo, conseguían definir jugadas; de hecho, el primer periodo, estuvo a punto de terminar, con empate a 0, pero la jugadora del Valencia, Salmi, se encargó de abrir la brecha, en el marcador, por medio de un testarazo, que, aprovechó, tras un rechace de un córner, ante el cual, nada pudo hacer la portera madrileña, Yohana.

Este tanto, cayó como un jarro de agua fría, para las vallecanas, que se fueron al banquillo, perdiendo por un tanto.

Segunda mitad

El Rayo, empezó sufriendo la segunda parte, ya que, la presión les empezó a pesar. A las madrileñas, le costó crear ocasiones, debido a la gran confianza del Valencia, que de momento llevaba el peso del partido.

El conjunto valenciano, de nuevo era el encargado, de crear oportunidades nuevas, y podía haber marcado el gol de la sentencia, pero no acababa de definir las jugadas. A pesar de esto, las Ches, no se conformaban y continuaron aumentando la presión arriba, siguiendo llegando, al área franjirroja, con bastante fluídez, haciendo trabajar a la meta Yohana, que evitó el segundo del partido, con una gran intervención.

A pesar, de ir perdiendo, las vallecanas, no conseguían, coger el timón del partido, que era totalmente dominado, por un Valencia, que buscaba el segundo tanto, con ambición y tesón, ya que, se sentía muy cómodo atrás.

Las madrileñas, no lograban pasar, debido al cerrojo de la zaga valenciana, que derrochaba, una gran confianza en sí misma. A pesar de todo, las futbolistas franjirrojas, tuvieron una gran oportunidad, de empatar el partido, en los últimos instantes del encuentro, por medio de un penalti, que Bulatovic, no logró transformar, debido a la gran presión que sentía.

Con el resultado de 1 a 0, se llegó al final del partido, en Valencia.

Ficha técnica

Valencia CF femenino: Enith Salón, K. Real, María Jiménez, Bea Beltrán, Esther Martín, Anna Torrodá, Marta Carro, D. Conc (Altuve, min 46), Candela Ándujar, A. Martínez Salinas (Bakker, min 76) y Salmi (Jansen, min 69)

Entrenadora: Andrea Esteban Catalán

Rayo Vallecano femenino: Yohana Gómez, Patri Hidalgo (Andújar, min 80), Sáez, Laia Balleste, Bores, Leles, Pilar, Paula Fernández, Pauleta, Millene Cabral (Bulatovic, min 76),  Aedo (Freitas, min 65)

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Goles: 1-0 (Salmi, min 44)

Tarjetas amarillas: Salmi (min, 32) Marta Carro (min, 69)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel

Estadio: Antonio Puchades

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados