Iina Salmi y Kerlly Real, nuevos fichajes del Valencia

El Valencia ha anunciado dos nuevas incorporaciones de cara a la siguiente temporada

El nuevo proyecto del Valencia va cogiendo forma poco a poco. Tras anunciar días atrás los fichajes de Esther Martín, Noelia Gil, Carla Bautista y la cesión de Carla Andújar, llegan dos nuevas jugadoras a la capital del Turia: se trata de Iina Salmi y Kerlly Real.

Por su parte, la ecuatoriana Kerlly Real llega procedente del Córdoba CF, equipo donde ha estado las dos últimas temporadas. La joven defensora también cuenta con una gran experiencia internacional defendiendo los colores de Ecuador. Fue una fija en las categorías inferiores de la selección y participó en el Mundial de 2015 así como en la Copa América de 2018 celebrada en Chile.

La jugadora de 21 años ha firmado hasta el 3o de junio de 2022 por el club ché. De esta forma ha valorado su fichaje: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el Valencia CF. Desde que vine a España mi objetivo era llegar a jugar en la élite del fútbol de este país. Daré todo lo que tenga y me vaciaré por este club por haber confiado en mí y haber visto mi trabajo, constancia y sentimiento por este hermoso deporte. Estoy segura de que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico vamos a disfrutar. Haremos que la afición no se pierda un partido”, ha declarado Kerlly.

El otro fichaje que ha sido anunciado en el día de hoy es el de Iina Salmi. La finlandesa llega procedente del Ajax de Amsterdam, equipo con el que logró la Copa en el año 2019 y en el que ha militado durante las dos últimas campañas. La centrocampista de 25 años también cuenta con experiencia internacional, y ha firmado hasta 2022. Cabe destacar que en 2015 fue nombrada la mejor jugadora de Finlandia.

De este modo ha expresado su ilusión por unirse al nuevo proyecto del Valencia: “Estoy muy contenta y entusiasmada por unirme a un club tan grande y con tanta tradición en España como lo es el Valencia CF. Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntas y haré todo lo posible para que el Club tenga éxito. ¡Tengo muchas ganas de conocer al equipo y empezar esta experiencia!”, ha declarado la finlandesa.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografías: Valencia CFF

Artículos relacionados