El Barcelona cede a Candela Andújar al Valencia

El FC Barcelona y el Valencia han llegado a un acuerdo para que la delantera juegue la siguiente temporada en el equipo blanquinegro en calidad de cedida.

Segundo día consecutivo en el que el Valencia anuncia una nueva incorporación para la siguiente campaña. Esta vez se trata de Candela Andújar. La joven jugadora de 20 años nacida en Barberà del Vallés el 26 de marzo del 2000, se une al equipo dirigido por José Bargues con el objetivo de ganar polivalencia y efectividad de cara a puerta al equipo.

Hace tan solo unos días, Candela Andújar renovó con el Barcelona para las dos próximas temporadas, lo que demuestra la apuesta del club por las jugadoras de la cantera. Fue en 2017 cuando debutó en el primer equipo y desde entonces ha disputado 42 partidos con la camiseta azulgrana y ha marcado 3 goles. Sin embargo, será en la capital del Turia donde intentará tener minutos durante la próxima campaña para crecer y lograr hacerse un hueco en el club barcelonés en el futuro.

La catalana ha sido una fija en las categorías inferiores de la Selección Española. Ha formado parte de la Sub-16; de la Sub-17, con la que logró dos subcampeonatos de Europa y un bronce mundial; de la Sub-19, con la que disputó un Europeo; y de la Sub-20, con la que sumó un subcampeonato del mundo.

Candela Andújar ha mostrado su confianza y alegría al unirse al nuevo proyecto del Valencia: “Estoy muy contenta e ilusionada por sumarme al proyecto del Valencia CF. Me gusta mucho la idea de poder volver a compartir vestuario con jugadoras como Berta Pujadas y Asun Martínez. Confío mucho en este proyecto. Este año queremos que sea distinto a la temporada pasada. Estoy convencida de que los resultados van a llegar y estoy deseando conocer a nuestra afición y darle muchas alegrías. Tengo muchísimas ganas de dar mi 100% en el campo y estoy muy agradecida con el Club por la confianza que ha depositado en mí, declaraba la joven jugadora catalana.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados