Raquel Infante aterriza en España para fichar por el EDF Logroño

La palabra trabajo puede ser perfectamente el lema de la directiva del EDF Logroño, desde que la cosa volvió a la normalidad no han parado de sacrificarse para que este club empiece a mirar hacia arriba y pueda luchar por objetivos mayores. Desde las propias oficinas lo están empezando a hacer, destacando por encima del resto de equipos y cumpliendo tanto los deseos como las necesidades del equipo y afición. La última en llegar proviene del país vecino, concretamente de la capital lusa, Lisboa, formará parte del plantel riojano por lo menos durante una temporada y se llama Raquel Infante. 

Con la llegada de la jugadora lusa, Gerardo García León, vuelve a reforzar la zaga después de realizar otras incorporaciones para la zona de atrás. La portuguesa, proviene del Benfica, club en el que ha militado las dos pasadas temporadas.

Otra cosa no, pero aparte de tener 29 años, tiene una gran experiencia internacional y eso la hace un fichaje de garantías y de gran importancia, sin ir más lejos, ha estado en 10 equipos diferentes de 5 ligas europeas. Es una vieja conocida de este país, ya que, jugó en el UE L’Estartit, CD Badajoz y en el Levante y vuelve a la máxima categoría española con ganas de dar guerra. Además, registra 22 partidos con la selección absoluta de Portugal, a la que llegó a través de sus buenos años en la Sub-19. 

Es una defensora que se caracteriza por su gran salida del balón, su potente manejo en los duelos aéreos, sobre todo cuando se trata de rematar balones colgados que van a la portería rival y por su versatilidad en el eje de la zaga. Sin ninguna duda, un fichaje que le va a venir muy bien al bloque logroñés. 

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: SL Benfica

 

Artículos relacionados