La portera Noelia Gil ficha por el Valencia

Noelia Gil y el Valencia han llegado a un acuerdo para que la guardameta vista la camiseta valencianista durante la próxima temporada

Esta tercera incorporación en el equipo de José Bargues aportará experiencia y seguridad bajo los palos en el nuevo proyecto valencianista. Las principales cualidades que definen a la joven cancerbera son la agilidad, sus grandes reflejos y la estatura (1,74 m).

La portera de 26 años y nacida en Madrid el 23 de mayo de 1994, llega procedente del Málaga CF, equipo en el que ha militado durante la campaña 2019-20, en la Reto Iberdrola.

Gil tiene experiencia internacional, ya que defendió la elástica de la Selección Española de Fútbol en las categorías Sub-19 y Sub-17. Con esta última se proclamó campeona de Europa en el año 2011. En su palmarés también tiene una Copa de la Reina ganada con el Atlético de Madrid en 2016.

En cuanto a su trayectoria profesional, se formó  en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde militó un total de 15 temporadas. En 2010 debutó con el equipo colchonero en Primera División. En el año 2016 fichó por la UD Granadilla, donde jugó una temporada y media. Posteriormente, en el invierno de 2017, se unió al proyecto del Sevilla FC por una campaña y media; hasta que recaló en el Málaga CF en el verano de 2019.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Ismael Fernández

Artículos relacionados