Más y más incorporaciones en el Santa Teresa

Santa Teresa Badajoz

El Civitas Santa Teresa Badajoz no para. Tras el fracaso consumado en la pasada campaña, en la que el equipo terminó descendiendo, desde la secretaría técnica del club han decidido hacer una revolución. De esta manera, el conjunto pacense está formando una plantilla totalmente nueva con un número de incorporaciones importante.

Lista de fichajes actuales

De momento, los fichajes han sido los siguientes:

  • Daniela Solera (portera).
  • María del Mar Villarreal, «Loba» (lateral derecha).
  • Madalena «Marau» Ferreira (lateral izquierdo).
  • Laura Martínez González (centrocampista).
  • Brooke Shank (centrocampista)
  • Sarah Gorham (centrocampista).
  • Aina Torres Pallarés (centrocampista).
  • María Marín Asensio (delantera).
  • Hitomi Tanaka (defensa central).

Últimos movimientos en el filial

Como ya hemos anunciado anteriormente, el Santa Teresa no solo está trabajando en su primer equipo. El filial también trae noticias a tener en cuenta.

Comenzando por las renovaciones, los últimos anuncios oficiales han sido las continuidades de Marta Hernández, Sheila Cerrato, Sheyla Venegas y  Úrsula Núñez. Por lo tanto, ya son otras tres jovenes canteranas las que ven como su club renueva la confianza en ellas, con el objetivo de darle confianza y continuidad a su proyección.

Pero la cosa no queda ahí. Además de dichas renovaciones, el filial ha incorporado a jovenes talentos como Lucía García y Aroa Barrero. Dos guardametas que llegan al Santa Teresa con un objetivo claro, hacerse con un puesto de titular en su categoría y optar a una llamada del primer equipo.

Otros seis nuevas incorporaciones

A los nueve fichajes ya mencionados, se le suman otras seis llegadas. Es decir, ya son 15 las nuevas jugadoras que llegan al Santa Teresa Badajoz, y es que su nuevo técnico, Manuel Fernández Peinado, ya puede confeccionar un once totalmente nuevo.

Fueron 14 las futbolistas que abandonaron la disciplina del club tras el descenso, por lo que de momento, dichas bajas parecen haberse cubierto definitivamente.

Por tanto, el primer fichaje de dichos seis fue el de Ana María de Murga. La madrileña de 27 años es la segunda portera en llegar al club tras Daniela Solera, por lo que el equipo termina de cubrir la portería con la ya ex del Pozoalbense.

La siguiente fue Yipsy Ojeda. A sus 28, la centrocampista chilena llega para aportar ese toque de experiencia y veteranía tan importante que necesita una plantilla. De hecho, en su palmarés cuenta con una amplia participación en la Copa Libertadores. Torneo en el que ha sido campeona, subcampeona y tercera clasificada.

Y de la veteranía, pasamos a la juventud. Posteriormente el club anunció la llegada de Yazmin Ayelen. Delantera argentina, de tan solo 19 años, da el salto a Europa tras dos temporadas en Argentina que le han valido para ser una fija de la Selección Argentina Femenina sub-20.

Y de delanteras va la cosa. Las siguientes dos llegadas son las de otras dos atacantes, Brenda Woch, brasileña de 22 años procedente del Botafogo, y Henriette Michèle Akaba, camerunesa de 22 años con experiencia europea, habiendo pasados por clubes como el Besiktas turco o el Soyaux francés.

Finalmente, la decimoquinta llegada, y última de momento, fue la de Juliana Cardozo, «Jujuba». Zaguera brasileña, de 29 años, llega procedente de la SD Eibar. Por lo que, tras una serie de fichajes que necesitan un tiempo de adaptación y que son «un melón por abrir», el club incorpora a una jugadora con amplia experiencia en España y en primera división.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Civitas Santa Teresa Badajoz 

 

Artículos relacionados