El Zaragoza CFF cierra su plantilla para la próxima temporada

El Zaragoza

Esta última semana el Zaragoza CFF anunciaba sus últimos fichajes y renovaciones, cerrando la plantilla con grandes jugadoras de cara a la próxima temporada en la Reto Iberdrola.

Andrea Álvarez

La delantera Andrea Álvarez se convertía en el tercer fichaje del club aragonés. La joven de 18 años procede del equipo de Guatemala, Cremas Femenino, y esta será su primera temporada jugando en Europa. Es conocida como “la joya”, ya que es considerada como la jugadora con más futuro de su país natal. Ha llegado a ser seis veces la máxima goleadora de los torneos Apertura y Clausura pese a su corta edad.

La delantera guatemalteca estaba muy ilusionada. Así lo expresaba en sus primeras palabras como jugadora del equipo zaragozano: “Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta gran oportunidad que me están dando, ya que este siempre era mi sueño y ahora dentro de unos días será una realidad. Estoy agradecida al Zaragoza CFF por creer en mí y espero aportar mucho al equipo junto a mis nuevas compañeras”.

Sara Ketis y Francesca Soro

El cuarto y quinto fichaje del club maño eran las centrales Sara Ketis y Francesca Soro, ambas jugadoras proceden del Pink Bari de la Serie A italiana y afrontarán su primera experiencia en España.

La eslovena Sara Ketis, de 24 años, comenzó jugando en el Maribor, equipo de su país natal, donde estuvo hasta el 2019, año en el que fue fichada por el Pink Bari.

Por su parte, la italiana Francesca Soro, de 33 años, tiene una gran experiencia en equipos italianos. Comenzó formándose en el Torres de Sassari, aunque en el 2009 fue cedida a la Roma. En 2012 fichó durante dos temporadas por el Chiasellis y después debutó un curso con el Inter de Milán. Desde el 2015 ha estado jugando con el Pink Bari.

Haley Berg

El sexto y último fichaje del conjunto aragonés era el de al estadounidense Haley Berg. La delantera centro, de 23 años, viene de los Texas Longhorns, equipo de la Universidad de Texas, y también será su primera aventura en el fútbol español.

Estas cuatro últimas jugadoras fichadas por el club maño, poseen grandes cualidades que ayudarán a complementar el nuevo proyecto del Zaragoza CFF en su próxima temporada en la Reto Iberdrola.

Elena Valej

Además, cabe mencionar que la centrocampista Elena Valej, ha sido la última renovación anunciada por el conjunto. La joven de 19 años vino procedente del San José y lleva defendiendo la camiseta del Zaragoza desde hace seis temporadas. Una de las grandes esperanzas del club que, con tan solo 16 años, consiguió debutar con el primer equipo y desde entonces, ha jugado tanto con el filial como con la primera plantilla.

Con esta última renovación y estos cuatro últimos fichajes confirmados para el nuevo proyecto del equipo de Víctor Búrdalo, que se suman a las incorporaciones ya publicadas con anterioridad de Irene Rodríguez y Judith Verdaguer, se cierra la plantilla del Zaragoza para la temporada 21-22.

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Zaragoza CFF 

 

Artículos relacionados