Nuevas piezas para completar el Fundación Albacete

El Fundación Albacete

El Fundación Albacete, que hace unos días anunció un nuevo fichaje, para la plantilla de la próxima temporada 2021-22, se haya inmerso en plena pretemporada.

Con este, el equipo manchego suma su cuarto refuerzo de cara a este curso, que en nada va a arrancar.

Se trata de la futbolista, Paula Cubells, de tan sólo 20 años, que juega en la posición de defensa.

La jugadora, nacida en Valencia, debutó en el Levante C con tan sólo 16 años. Es una defensora que se crió en la cantera levantina.

En la temporada 2017-18, su equipo, el Levante C, consiguió el ascenso a Reto Iberdrola.

El pasado año, decidió dar un giro a su carrera profesional jugando en el conjunto de Mislata.

El CF Mislata es un club de tierras valencianas. Y el equipo femenino está en Primera Nacional. Con lo que la jugadora jugó una categoría inferior esta pasada temporada, al ascenso que había conseguido su anterior equipo.

Un paso en falso, que este año lo ha conseguido subsanar, fichando por uno de los equipos con más renombre de Segunda División. Y que está luchando por volver a la liga primera de nuestro país.

El Fundación Albacete, como ya hemos mencionado unas líneas más arriba, ya está trabajando en esta  pretemporada.

La cual, arranca también con nuevo cuerpo técnico. Roberto Cantero se estrena como entrenador, al igual que David Perea, como preparador físico, y segundo entrenador. Al equipos técnico se suma Fran Romero, como entrenador de porteras, sustituyendo a Raimundo Salas. Y Sergio Sánchez que se unirá como fisioterapeuta. El único que repetirá curso será José Manuel León, delegado del equipo albaceteño.

El Fundación Albacete

Como ya hemos dicho antes, Raimundo Salas se despide del Fundación Albacete después de tres temporadas en el club. Y lo ha hecho con una emotiva carta, que os dejamos aquí para que la podáis leer:

Hoy me toca despedirme del club que me formó como persona y deportista. No ha sido una decisión fácil, pero una serie de circunstancias personales y profesionales determinan que tome otro camino.

Quisiera agradecer a Víctor Varela y a Carlos del Valle su caluroso recibimiento hace tres años y cercanía. También quisiera mostrar mi respeto y agradecimiento a los entrenadores del Fundación Albacete con los que he compartido el trabajo diario, el mencionado Carlos, Miguel Ángel Quejigo y José Manuel Contreras por su confianza hacia mi labor y sobre todo por darme la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en el fútbol femenino. 

También destacar a todos los integrantes de los cuerpos técnicos con los he compartido muchas horas, así como a las jugadoras, agradecerles el que me hayan integrado y sentirme participe de esta gran familia. Os voy a echar de menos. Deseo toda la clase de éxitos tanto al nuevo entrenador Roberto Cantarero, como a María José en la cantera, personas más que capacitadas para llevar este proyecto.

 De mis dos temporadas en el Atlético Albacete dar las gracias a Quique y Ernesto de la secretaria técnica su confianza, así como a los entrenadores con los cuales trabajé, Fran Noguerol y Mario Simón. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo.

También quisiera mencionar a todos los empleados del club, que con su inconmensurable labor facilitaban nuestro trabajo diario.

Y como no quisiera agradecer de manera especial a todas las porteras y porteros que he entrenado durante estos años. 

Gracias a su dedicación, atención y profesionalidad generaron en mí una inmensa ilusión para ir a trabajar cada día a la Ciudad Deportiva.

Deseo lo mejor a la entidad, y aunque el futuro es incierto, espero que mis intereses personales y profesionales puedan coincidir alguna vez con los del club, al cual he considerado que ha sido, es y será mi casa».

Emotivas palabras que ponen un broche de oro a su etapa albaceteña. El ex jugador del Albacete, Murcia y el CD. Manchego, y entrenador de porteras, aún no ha anunciado cuál será su próximo destino. En Reinas del Balón estaremos atentos, y os mantendremos informados.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados