María Jiménez, nueva jugadora del Valencia CF Femenino

Nueva incorporación en el Valencia CF Femenino. El equipo está sumando calidad y juventud a partes iguales. El Valencia y María Jiménez se han entendido para que la jugadora vista la elástica blanquinegra por dos temporadas. María compartirá vestuario con su hermana, Claudia Jiménez, que llegó la pasada temporada procedente, también, del Levante UD.

María, de 18 años, ha cursado las últimas dos temporadas en el equipo vecino, el Levante UD. Sus primeros pasos futbolísticos fueron en el Azorín, donde jugaba con los chicos. Posteriormente pasó al Hércules CF que se convirtió en el SPA Alicante, equipo con el debutó en Segunda División, y luego recaló en el Elche 

Formó parte del equipo campeón de Europa Sub-19 en verano de 2018. También ha formado parte de la Selección española Sub-16 y Sub-17, además de en el combinado autonómico valenciano Sub-16 en el que fue capitana. 

Desde el centro de la línea defensiva, María despliega todo su potencial, siendo difícil de superar en el uno contra uno y destacando, además, por su buen juego aéreo. A la jugadora le gustaría aportar mi juego para que el equipo pueda conseguir sus objetivos.” 

 María mira de cara al futuro y se encuentra “muy ilusionada y con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto”. Su decisión de fichar por el Valencia vino porque “creo que es un gran Club, con una grandísima base, y no me cabe duda de que haremos un gran papel esta temporada, concluyó. 

 

 

Fichajes del Valencia CF Femenino:

 

–  Asun Martínez, ilusión y juventud para el Valencia CF Femenino.

–  Viola Calligaris ficha por una temporada con el Valencia CF Femenino.

–  La estadounidense Cara Curtin, tercer refuerzo del Valencia CF Femenino.

–  Berta Pujadas se une al Valencia CF Femenino.

–  Bea Beltrán se incorpora al Valencia CF Femenino.

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

Levante UD

 

Artículos relacionados