Andressa Alves fichaje estrella del AS Roma

La Roma ha fichado a la brasileña Andressa Alves, de 26 años, procedente del FC Barcelona. Antes de fichar por el conjunto azulgrana la temporada 2015-2016 disputó la Liga Francesa con el Montpellier.

«Estoy muy feliz por convertirme en la primera brasileña que jugará en la Roma«, afirmó la internacional brasileña en un vídeo publicado por el conjunto romano en las redes sociales, con el que se anunció su fichaje.

Andressa, que recientemente representó a su país en el reciente Mundial de Francia, disputó dos partidos con la selección brasileña antes de quedar eliminadas en octavos de final ante las anfitrionas. Ha sido 84 internacional y marcado 18 goles con la ‘Canarinha’.

La jugadora, que se caracteriza por su velocidad, se mueve especialmente por la banda izquierda y goza de un gran potencial ofensivo, ha ganado con el conjunto azulgrana dos Copas de SM la Reina en 2017 y 2018.

También tiene en su palmarés la Copa América, trofeo que logró con su país en 2014 y 2018, y los Juegos Panamericanos un año después.

Además, representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, con la que finalizó en cuarta posición.

Andressa se convierte en el segundo fichaje de la Roma de cara a la próxima temporada, luego del anuncio previo de la incorporación de la eslovena Kaja Erzen.

El equipo de Betty Bavagnoli en Roma terminó cuarto en la Serie A la temporada pasada, en lo que fue la primera campaña del club.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados