Sigue habiendo fútbol, juega nuestro futuro

La competición que se inició en la temporada 97/98, tuvo tempranamente a la selección entre sus finalistas en el inicio del nuevo milenio. El primer Europeo que se adjudicó España, fue en Finlandia 2004 con una final contra Alemania, en la que las rojitas fueron la gran sorpresa.

Desde entonces, tras prácticamente una década en la sombra, es a partir de 2012 cuando las nuestras se han impuesto como finalistas seguras en la cita continental, estando presente en todas las finales realizadas.

España enracharía 4 finales consecutivas como subcampeona, hasta que en 2017 acabó la maldición de ésta para sumar el segundo título en Irlanda del Norte con remontada en doble ocasión a Francia, gracias a tres jugadas a balón parado. Patri Guijarro, recién debutante mundialista en la absoluta con Vilda, se encargaría de marcar el gol que bien valdría el entorchado para las de Pedro López. Con el valioso tanto, la azulgrana se convertiría en la Bota de Oro del campeonato al sumar 5 en su cuenta particular.

Tras coronarse dicho año, España impondría su hegemonía al revalidar el título en 2018, imponiéndose por la mínima a una igualada Alemania con un gol de Llompart conseguido en los últimos minutos del encuentro.

El palmarés lo encabeza Alemania con 6 cetros, seguido de Francia con 4 y de una España empatada con Suecia con 3. Pero tras la brillante clasificación y el trabajo realizado en Las Rozas, el objetivo parece ser claro, seguir con la línea hegemónica sobre el continente y hacerse con la corona por tercer año consecutivo.

Tras el sorteo celebrado el pasado mes de abril, España forma un Grupo B complicado, junto con Bélgica, Inglaterra y Alemania. Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a semifinales, de las que saldrán las dos finalistas para la gran final del día 28, todo ello retransmitido por Teledeporte.

Mañana debutaran a las 17:00 horas contra Bélgica, conjunto al que han ganado en las tres últimas ocasiones. Después, se enfrentarán el día 19 a Inglaterra, selección conocida a la que se enfrentaron a principios de año en el torneo de La Manga con una victoria por 2-1. El último rival del grupo será la difícil Alemania, rival a batir que servirá para cerrar la fase el día 22 de julio a las 17:00.

Las jugadoras elegidas por el seleccionador Pedro López para disputar la Eurocopa Sub-19 tienen una amplia experiencia internacional y casi todas ellas militan en clubes de la máxima categoría.

Sigue habiendo fútbol tras el Mundial, se reparten cuatro pases para el Mundial Sub-20 de 2020 y España está decidida a hacerse con uno a lo grande. Nuestro futuro quiere defender trono. 

 

Autora: Noelia García

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados