La Sub-19 femenina vence a Inglaterra en La Manga

La selección femenina Sub-19 debutó en el torneo internacional de La Manga con una gran victoria frente a Inglaterra (1-2). Las españolas, que cuentan con algunas de las actuales campeonas mundiales Sub-17 en su convocatoria, supieron dosificar sus esfuerzos en los tramos importantes del encuentro y finalmente se llevaron los tres puntos.

Hampton fue la jugadora más destacada del conjunto inglés en la primera parte, puesto que la estrategia de las locales en campo contrario no funcionó como se esperaba. El peligro de las ofensivas españolas nacía de las botas de Eva Navarro y Rosa Márquez, que estuvieron realmente acertadas en la creación de ocasiones. La jugadora del Atlético de Madrid, Rosa Otermin (que entró a última hora en la convocatoria para sustituir a Aleixandri), culminaba el gran dominio de España con un gol antes del final de la primera mitad (0-1). Pero la reacción de las de Skinner fue inmediata, y lograron empatar el partido antes de volver al túnel de vestuarios, por medio de Palmer en el 45′ (1-1).

Con la reanudación del encuentro, España perdió el control de la posesión de balón y comenzaron a verse ocasiones para ambas selecciones. A tan solo 3 minutos del pitido final, Olga Carmona definía a la perfección para deshacer el empate y darle la victoria al conjunto español. (1-2)

España tendrá que medirse ante Suiza y Países Bajos durante los próximos días para pelear por su continuidad en este torneo internacional de La Manga.

 

FICHA TÉCNICA:

INGLATERA: Hampton, Smith, Morgan, Rodgers, James (Park 45´), Rutherford, Jarrett (Salmon 64´), Pattinson, Eaton-Collins, Fitzgerald y Palmer.

ESPAÑA: Cata Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Rosa Otermin (Nerea Nevado 73´), Laia Codina, Anna Torrodá, Olga Carmona, Silvia Rubio (Teresa Abelleira 56´), Rosa Márquez (Nerea Eizaguirre 76´), Eva Navarro (Candela Andújar 56´) y Carla Bautista (Claudia Pina 73´).

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía:

Selección española

 

Artículos relacionados