Segunda División grupo 1º (jornada 19)

Fotopgrafía: Real Oviedo Femenino

El Deportivo Abanca sigue firme al frente del grupo 1º de Segunda División tras la sorprendente goleada que le endosó al Sporting de Gijón, siete a cero, la cual que le permite garantizarse, por lo menos, una plaza para la Primera B. Nadie esperaba un correctivo tan severo, máxime teniendo en cuenta el buen estado de forma de las asturianas, cosa que evidenciaba su puesto en la clasificación. Tras un primer tiempo equilibrado, las coruñesas se fueron al descanso con ventaja gracias al gol marcado por Alba Merino. El caso es que en el segundo tiempo el Depor fue un vendaval. Michelle Romero, Peke, Lía, Nuria, Ali Muñoz y un gol en propia meta del Sporting colocaron el 7 a 0 final en el marcador del campo de Abegondo. La nota negativa fue la lesión en el minuto 83 de la internacional española Nuria Rábano a causa de un esguince de tobillo.

De nuevo el minuto 94 se convirtió en talismán para el Real Oviedo. Si en la jornada pasada fue cunado culminó la remontada ante el Victoria FC, en esta ocasión fue cuando Laura marcó el único tanto en el encuentro que les enfrentaba ante el Atlántida Matamá. Los aficionados que acudieron al Díaz Vega, que prácticamente se llenó, sufrieron de lo lindo, ya que pese al incesante dominio carbayón, los goles no acababan de subir al marcador. Las visitantes dispusieron una férrea defensa y la mala suerte hizo el resto, hasta que llego el mencionado minuto 94 cuando Cienfuegos centró desde la banda derecha para que Laura diera rienda suelta, con su gol, al delirio en el graderío y mantuviera al Real Oviedo a sólo tres puntos del liderato.

Duelo entre las dos victorias, el FC y el CF, que por supuesto no acabó en empate. Las locales, el Victoria CF, se impuso por la mínima al Victoria FC. El uno a cero final permite a las ganadoras asentarse en la séptima plaza y soñar con cotas más altas.

El CD Lugo se acomoda en la tercera posición de la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al Sárdoma CF por uno a tres. Las gallegas lo tuvieron más difícil de lo esperado, ya que su rival es antepenúltimo, pero al final la lógica matemática se impuso.

El Racing Féminas vuelve al cuarto puesto gracias a la goleada endosada al Gijón FF por uno a siete. Las cántabras dieron una buena imagen y son firmes candidatas a jugar en novedosa Primera B.

El CD Monte no tuvo grandes problemas para derrotar por uno a cuatro al colista, el CD Oceja.

En un duelo por la zona baja de la tabla, el CDV Valladares ganó en el campo del Atlético Arousana por cero a dos.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

Real Oviedo

 

Artículos relacionados