2ª División Femenina Grupo 6 (Las Palmas)

Se disputó este fin de semana la jornada 21 del grupo 6 de la provincia de Las Palmas, y en la que el partido más importante lo disputaron los equipos del C.F. Unión Viera y el C.D. Juan Grande. Ambos equipos llegaban a la cita empatados a 57 puntos, los mismos que el líder, el Femarguín, pero con mejor bagaje de goles para las sureñas.

El encuentro se celebró en el campo capitalino del Alfonso Silva y ante la presencia de más de 500 espectadores que hicieron del partido una fiesta del fútbol femenino. Allí se dieron cita aficionados de ambos equipos más componentes del resto de equipos de la isla pudieron ser testigos de un partidazo de los que hacen afición. El resultado fue de 4-3 para el Unión Viera, adelantando a su rival en la clasificación y con el gol average empatado. De esta forma.el cuadro rojinegro pasa a depender de ellos mismos para lograr el ascenso a 1ª B y, por qué no, para intentar conseguir el campeonato provincial. Decir que en las 5 jornadas que quedan para el fin de la competición, se han de celebrar encuentros entre el trío de cabeza. En la jornada 23, se dará un Femarguin-Juan Grande y, en la 26, un Unión Viera-Femarguin,

En el resto de la jornada, el Femarguin sacó sin problemas su partido ante el Yoñé (equipo ya descendido a la categoría territorial), al que derrotó por 11-0. El actual campeón sigue líder de la competición por su diferencia de goles con respecto ahora al Unión Viera, y mira de reojo a su partido ante el Juan Grande, en el que podría conseguir el ascenso virtual.

Por su parte, en la parte baja de la tabla, y con 4 equipos ya descendidos a categoría Territorial (Vallinamar, Yoñé, Águilas de Guía y Firgas), se enfrentaban el Iregui y el Cardones, rivales directos en la lucha por la permanencia en la 2ª División femenina. El resultado final fue de 0-4, dejando tocadas al joven conjunto amarillo y reforzando al cuadro visitante que queda ahora a 2 puntos de la salvación.

Por su parte, La Garita y el Achamán se acercan a continuar un año más en la categoría nacional, tras vencer por 3-1 y 0-7, a los descendidos Firgas y Águilas de Guía respectivamente. También sacó adelante su partido el Montaña Alta, al vencer al colista Vallinamar por 0-6. En el partido más intranscendente de la jornada, toda vez que ambos tienen virtualmente la permanencia lograda, Las Majoreras vencío por 1-2 a Las Torres.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

C.F. Unión Viera 

 

Artículos relacionados