Viola Calligaris ficha por una temporada con el Valencia CF Femenino

Nuevo refuerzo para el Valencia CF Femenino. Viola Calligaris llega al equipo de la capital del Turia procedente del Atlético de Madrid y firma por un año. El acuerdo entre el Club y la jugadora se ha dado para que ésta signe su contrato hasta el 30 de junio de 2020. 

La jugadora suiza recaló en el Atlético de Madrid en el 2017 procedente del Young Boys suizo. Con el equipo colchonero ha logrado dos Ligas Iberdrola y dos subcampeonatos de la Copa de la Reina y, ahora, tras dos temporadas, llega al Valencia para formar parte del proyecto de Irene Ferreras 

Aunque su última temporada en el Atlético no fue muy regular, no hay duda de que Viola Calligaris destaca por su versatilidad en el campo. Puede jugar en casi cualquier posición del campo, tanto defensiva como ofensiva, sobre todo en la parte diestra del verde.  

Pasó por las categorías Sub-17 y Sub-19 de la Selección Suiza y también es una de las habituales en la absoluta. Jugó la Eurocopa 2017.   

En sus primeras palabras como jugadora del Valencia CF Femenino destaca que “he sentido un gran interés desde el Club para que jugase este año con la camiseta del Valencia CF. Sentirme querida y valorada por el Club, así como el proyecto que me han presentado, fueron determinantes a la hora de decidirme. Por muchos éxitos juntos. Amunt Valencia!”.

 

Fichajes del Valencia CF Femenino:

 

–  La estadounidense Cara Curtin, tercer refuerzo del Valencia CF Femenino.

–  Berta Pujadas se une al Valencia CF Femenino.

–  Bea Beltrán se incorpora al Valencia CF Femenino.

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados