Una semana más, y para la sorpresa de nadie, la Roma y la Juventus demuestran que siguen siendo invencibles. Por otro lado, el Nápoles no levanta cabeza y es derrotado en su cuarto partido consecutivo, dejándo el Sampdoria a las napolitanas en un comprometido lugar. Este es un resumen de la jornada 4 de la Serie A.
Juventus 4 – Sassuolo 0
Empatados en puntos, la única posibilidad de adelantar a la Roma es intentar marcar muchos goles. Y así lo ha demostrado la Juve esta semana ante su nueva victima, el Sassuolo. Y es que nada más empezar el encuentro, Beerensteyn estuvo muy acertada marcando un tanto en un prematuro minuto seis.
Ya con la carrerilla tomada, el siguiente tanto lo haría Girelli, asistida por una acertada Bonansea en el minuto 21. Un cuarto de hora después, Beerensteyn volvería a marcar haciendo el doblete y dejando el partido prácticamente zanjado en el 35 de la primera mitad. Aunque aún quedaría un asalto más a la portería, ejecutado por Garbino en el 45, este primer combate terminaría con un 4-0 que dejó el partido prácticamente cerrado.
En la segunda parte no se vieron goles, pero si aumentó el handicap de las visitantes. Una jugada desafortunada acabó con la roja y expulsión a Santoro, dejando al Saussolo con diez y con cuatro goles en contra. El resto, es historia.
Alineaciones
Juventus: Peyraud-Magnin, Nilden, Casacarino, Lenzini, Boattin, Caruso, Garbino, Grosso, Beerensteyn, Girelli, Bonansea.
Sussuolo: Durand, Passeri, Filangeri, Pleidrup, Santoro, Pondini, Zamanian, Eboa Missipo, Ph80iltjens, Monterrubiano, Sabatino.
Roma 2 – Inter 0
Victoria de la Roma sobre el cuarto clasificado, que lo hace seguir en el liderato con tres goles de diferencia a su principal rival, la Juventus. Partido que comenzó con tranquilidad y con el buen juego al que nos tienen acostumbradas las romanas, marcando Grefggi el primer tanto en el 18. Primera parte con varios intentos pero ningun otro que llegara a deslizarse dentro de la portería.
En la segunda parte, un desliz de Alborghetti acabó en autogol al no calcular bien la jugada en el minuto 66. Esto acabo con un Inter desanimado, que ya no logró levantar cabeza durante el resto del encuentro, dejándolo finalmente con el 2-0 en el marcador.
Alineaciones
Roma: Korpela, Di Giugliermo, Linari, Minami, Aigbogun, Greggi, Kumagai, Giuliano, Haavi, Giacinti, Glionna.
Inter: Cetinja, Sonstevold, Alborghetti, Bowen, Merlo, Csiszar, Eckhoff, Thogersen, Karchouni, Bonfantini, Cambiagui.
Pomogliano 1 – Fiorentina 4
El Pomigliano intenta fallidamente salir del pozo ante una imparable Fiorentina que lucha por entrar en los dos primeros puestos de la clasificación. Inicio de partido movidito, ya que en el minuto cuatro una jugada desafortunada acabó en penal a favor de las florentinas. La picheleira Vero Boquete fue la encargada de lanzar desde los once metros, fallándolo y perdiendo la oportunidad de abrir el encuentro.
Cuando si se estrenaría el marcador sería en el minuto dieciocho, con el tanto de Catena. Aunque Boquete no se quedaría con las ganas de marcar un tanto, y lo demostró en el 43 dando pie al 2-0 en el marcador. En la segunda parte, la compostelana participó asistiendo el tanto de Longo en el 67. Aunque la Fiorentina no estaría satisfecha aun, marcando Harmalund el 0-4. En el 91, un penalti acabó transformado en el único tanto del partido del Pomogliano gracias a Ippolito.
Alineaciones
Pomogliano: Buhigas, Harvey, Caiazzo, Rabot, Novellino, Martinez Maldonado, Ferrario, Di Giammarino, Nambi, Ippolito, Szymanowsky.
Fiorentina: Baldi, Erzen, Georgieva, Tortelli, Faerge, Bretiner, Severini, Catena, Mijatovic, Lundin, Boquete.
Como 0 – AC Milan 0
Partido sin goles entre el quinto y el sexto clasificado, justo la línea roja entre el grupo de descenso y el de campeonato. A pesar de que el marcador no se movió, destacó en el encuentro la gran cantidad de tarjetas que se vieron. En la primera parte fueron ni más ni menos que dos para las locales y tres para las visitantes. Un partido igualado en el Stadio Ferruccio que acabó con el reparto de puntos.
Alineaciones
Como: Korenciova, Cecotti, Cox, Rizzon, Lundorf, Skornsjova, Vaitukaityte, Hilaj, Monnecci, Sevenius, Karlernas.
AC Milan: Giuliani, Arnadottir, Swaby, Piga, Bergamaschi, Dubcova, Mascarello, Grimshaw, Laurent, Staskova, Marinelly.
Nápoles 0 – Sampdoria 2
Partido que se resolvió en los primeros veinte minutos de juego. De Rita fue la primera protagonista, ametrelleando la portería en el minuto seis. Por otro lado, Giordano bailó el segundo tango en el 19, dejándo el partido 0-2.
La segunda parte, a pesar de no ver goles, si que vio una sucesión de tarjetas provocadas por un juego agresivo. Sin embargo, el Nápoles no pudo hacer nada y acaba derrotado un partido más.
Alineaciones
Nápoles: Bacic, Kabayashi, Di Bari, Di Marino, Petternuzo, Banusic, Mauri, Giacobo, Giacobbom Chmielinski, Lazaro Torres del Molino, Corelli.
Sampdoria: Tempieri, De Rita, Pisani, Re, Oliviero, Giordano, Schatzer, Benoit, Cuschieri, Battelani, Sena da Neves.
Así queda la clasificación.
Autora: María Matito
Fotografía: AS Roma Femminile