La Real Sociedad renace frente al Betis

La Real Sociedad

Llegaba el equipo de Natalia Arroyo a este partido con muchas ganas. Tras la dolorosa goleada del Barcelona la pasada jornada y el haber perdido en casa frente al Levante, no les quedaba otra que ganar para poder seguir la estela del equipo culé.

Y así fue, la Real se impuso 4-0 frente al Betis, ofreciendo su mejor versión. Las txuri-urdin pusieron intensidad y buen juego, y su capitana Nerea Eizagirre brilló y demostró estar en un espléndido momento de forma. Con este resultado las donostiarras se colocan a tan solo seis puntos del liderato.

Por su parte, el Betis lo intentó, pero poco pudieron hacer frente al equipo local. Las jugadoras de Juan Carlos Amoró no supieron gestionar los nervios y acabaron el partido con una menos. Aun así, el conjunto andaluz está haciendo una grandísima temporada y se coloca en la mitad de la tabla ya pensado en el próximo partido.

La Real domina y Nerea Eizaguirre brilla

Empezó el equipo de Natalia Arroyo dominando el encuentro, moviendo el balón de izquierda a derecha con mucho ritmo e intensidad.

Así, en el minuto 3 llegaba penalti a favor de las donostiarras tras un centro de Nerea Eizagirre que Medina tocaba con la mano. La capitana fue la encargada de tirar el penalti, y como siempre, no falló. Engañó a Thalmann que se tiró a la izquierda y la txuri-urdin con toda la tranquilidad del mundo ponía por delante a su equipo.

Después del varapalo, el Betis pudo empatar tras una falta en el borde del área, pero el centro de Ángela Sosa se paseó por el área chica sin encontrar rematadora.

Tras unos instantes de idas y venidas en el encuentro, la Real Sociedad conseguía el segundo tras una gran jugada colectiva que acababa con una pared entre Nerea y Gemma dentro del área y que finalizaba con la capitana marcando su doblete.

Un par de minutos después volvió el equipo txuri-urdin a golpear en el encuentro. Tras un mal despeje de la defensa bética, el balón llegaba a los pies de Gemma que desde la línea del área chutaba y conseguía el tercero para la Real.

Pudo llegar el cuarto tras un gran pase de Nerea a Mirari que se quedó sola ante la portera, pero Andrea Medina la agarraba por detrás y la derribaba en el borde del área. La encargada de lanzar la falta fue Nuria con un zurdazo, pero Thalmann despejó el balón.

Se iba a poner el partido más a favor de la Real Sociedad en los compases finales del partido, tras la expulsión por doble amarilla a Asantewaa.

En el tiempo de descuento, y tras otra falta al borde del área bética, Gemma mandaba el balón cerca de la escuadra izquierda. Tuvo otra la Real antes de irse a vestuarios. Esta vez Franssi cruzaba el balón a Thalmann que no llegaba, pero el balón se iba a escasos centímetros del palo derecho.

Tras el cuarto, baja la intensidad

Comenzó la segunda parte con el mismo planteamiento la Real Sociedad: dominando y con ritmo. Fue Nuria la que tuvo la primera ocasión para el equipo de Natalia Arroyo tras un tiro lejano que Thalmann atajaba sin problemas.

Llegaría el cuarto de la Real después de otra gran jugada colectiva. Gaby le dejaba el balón a Iris Arnaiz fuera del área y esta soltaba un trallazo por toda la escuadra en el que Thalmann voló, pero le fue imposible detener el disparo.

Se tuvo que esforzar una vez más Thalmann, esta vez, tras un disparo cruzado de Nuria, que despejó fuera del área.

Llegaron los cambios en ambos equipos y con ello el ritmo y la intensidad del partido bajo considerablemente. La Real tenía el balón, pero no terminaba de llegar al área verdiblanca. Mientras, el Betis luchaba por robar los balones y lograr el contragolpe.

Finalmente, el partido terminó muriendo con el dominio de la Real que tocaba para que el Betis no llegara a su área, y dejó pasar el tiempo hasta que la árbitra pitó el final del encuentro.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Adriana, Iraia (Vanegas, min. 71), Tejada (Emma, min. 71), Etxezarreta, I. Arnaiz (Izarne Sarasola, min. 61), Franssi (Clare Pleuler, min. 61), N. Eizagirre, Gaby, Nuria R., Gemma (Amaiur, min. 61), Mirari.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Betis: Thalmann, Medina (Paula Perea, min. 62), Ana G., Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Laurina (Bri Folds, min. 74), Mari Paz (Da Eira, min. 83), León (Nuria, min. 62), Asantewaa, Dorine.

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Goles: 1-0 N. Eizagirre (p.) (min.3), 2-0 N. Eizagirre (min. 23), 3-0 Gemma (min. 25), 4-0 Iris Arnaiz (min. 57).

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a Mirari (min. 16) por parte del equipo local y a Andrea Medina (min. 41) y Dorine (min. 45+1) por parte del Betis. Expulsó a Asantewaa (Betis) por doble amarilla (min. 39 y min. 43).

Estadio: Zubieta

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián

 

Artículos relacionados