El Real Madrid gana al Rayo por la mínima

El Real Madrid gana al Rayo por la mínima

Hoy el Real Madrid ha jugado su novena jornada, y lo han disputado en casa, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El rival ha sido el Rayo Vallecano, que se estrenó la semana pasada con su primera victoria en liga frente sl Sevilla FC.

La nota llamativa del encuentro se produjo en el saque de inicio. Las jugadoras del Rayo sacaron dos veces, ya que el primer saque fue fallido.

Este saque fallido fue realizado aposta por las racistas, como modo de protesta por el malestar que tienen con su propio club.

El conjunto de Aznar salió con un 3-5-2, reforzando de nuevo el centro del área, que desde unos cuantos encuentros le está dando buenos resultados. Frente al conjunto rayista, que salió con un 4-4-2, con doble línea defensiva.

Los primeros minutos fueron algo lentos, hasta que las jugadoras consiguieron entrar en calor. Las primeras ocasiones de gol tuvieron color merengue.

El Real Madrid fabricó, antes del minuto diez, tres buenas ocasiones. La primera fue en el minuto cuatro, tras un saque de córner de Zornoza, que pasó de largo la meta rival, y salió fuera rozando el primer palo.

La segunda ocasión se la llevó Esther, con un tiro a bocajarro a puerta, en el minuto seis. Y tan sólo dos minutos después, un remate de cabeza de Møller. Que le dejó un sabor algo agridulce, al no entrar dentro de la red rayista.

A partir del minuto 15, el conjunto de Miguel Ángel Quejigo comenzó a despertar.

Un robo de balón en el centro del campo, le dio la oportunidad a Isidora que salió rauda y veloz a la portería de Misa. Situación que pilló por sorpresa a la defensa merengue, que tuvo que correr detrás de la jugadora.

Y es que en el último momento consiguieron cortar el juego a la delantera del Rayo, generando un primer córner para las visitantes.

En la contra, en el minuto 17, un cañonazo de Møller, desde fuera del área, dejó una clara ocasión al Real Madrid.

El balón salió fuera, rozando el larguero de la cancerbera Larqué, pasando así el esférico a favor de las visitantes.

Pero en el minuto 21, Olga subió el esférico por banda izquierda, colando en bandeja la ocasión a Nahikari, en el centro del área.

La vasca fue a rematar con la punta de su zurda, pero el balón cogió la trayectoria errónea, y Larqué consiguió hacerse con él.

Los siguientes minutos transcurrieron algo lentos, y algo enrevesados en el centro del campo, que acabaron con Rocío tendida en el campo de juego.

Y, tras recuperarse la jugadora, el juego volvió a su cauce, luego de una ocasión inacabada de Esther.

Claudia Zornoza tomó la revancha, disparando un trallazo casi a mitad del campo, que pareció gol, pero salió rozando el larguero rayista.

Por mucho que el Real Madrid tuviera grandes ocasiones en el primer tiempo, las fallaron.

El Rayo había sido inteligente, reforzando su línea defensora, y las estaban cerrando en cada ocasión que el equipo galáctico buscó.

El juego seguramente encontraría su gran desenlace, cuando uno de los dos equipos consiguiera desgastar el otro.

Además, otro claro hándicap para el conjunto de David Aznar, era Larqué que hoy estaba teniendo un día espléndido. Y así nos lo hizo saber, con una gran parada en el minuto 37 ante un cañonazo en la zona chica de Esther.

El segundo tiempo, arrancó con un Real Madrid algo lento, y volviéndose a ver algo sobrepasado por la defensa rayista.

Incluso Iris tuvo su ocasión en el minuto 50, con un disparo desde la banda derecha, que fue a parar a las manos de Misa.

Pero Esther consiguió abrir el marcador, antes de que el equipo se desgastara.

En el minuto 53, Esther recogió el balón en el centro del área, y tras deshacerse de la defensa rival. Enchufó un disparo con su diestra a la escuadra derecha de la meta de Larqué. Esta vez la portera rayista no tuvo tiempo suficiente de hacer frente al disparo, y fue al fondo de la red.

Tras el gol, las visitantes comenzaron a flojear, y las locales cogieron algo de seguridad.

El Real Madrid, tras marcar el primer tanto, se las vio algo más relajadas en el terreno de juego. Pero aunque tuvieron grandes ocasiones, como la preciosa chilena de Nahikari en el minuto 65, a las blancas se las notaba algo descentradas. Y al Rayo no le faltaron ocasiones, de poder empatar.

Diez minutos en los que destacaron los cambios que hubo por ambos equipos. Aznar sobre todo quiso dar aire a su equipo, que se veía algo lento y cansado. Hay que destacar el alto rendimiento que está teniendo el conjunto blanco, al estar jugando dos competiciones a la vez (la Women’s Champions League y la liga). Un equipo, el galáctico, muy joven, en el que las jugadoras aún están aprendiendo a jugar entre ellas.

Bulatovic, en el minuto 84, se lo puso muy difícil a Misa, en un rifirrafe entre las dos. Que si no llega a ser por Rocío, que en el último minuto supo anteponerse a la acción final de Bulatovic posiblemente hubiese sido el gol del empate.

En contra, Lorena buscó el gol con un desmarque con el balón, pero que una frenada de la madrileña en seco, puso fin a la acción.

El partido finalizó con la tercera victoria en liga para el conjunto de David Aznar. Y la suma de tres importantes puntos que la ponen de momento, en un décimo puesto. El Rayo Vallecano ha sido un rival muy competitivo, que ha dejado en muy buen lugar su juego. Pero sus escasas ocasiones de gol, no las haa permitido conseguir el empate.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana (c), Olga (80’ Lucía), Maite Oroz (73′ Teresa), Esther, Nahikari (80’ Athenea), Claudia Florentino, Møller (80’ Lorena), Rocío, Zornoza.

Entrenador: David Aznar

Rayo Vallecano: Larqué, Ballesté, Pilar García (c), Andújar, P. Fernández, Iris (62’Pauleta), Isidora (72′ Yanara), Millene (64′ Bulatovic),  Sáez, Leles (72’ Yoko Tanaka), Bores.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Goles: 1-0 Esther González (53′ )

Tarjetas amarillas: 34’ Zornoza, 48′ Isidora,

Cuerpo arbitral.

Árbitra principal: Arantza Gallastegui Pérez

Asistentes: Belinda Castilla Mesa y Naomi Bellido Alcolea

Cuarta árbitra: Sandra González López- Rey

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

Artículos relacionados