El Barça vence al Eibar en veinte minutos

El Barça vence al Eibar

El conjunto armero recibía hoy en su estadio al Fútbol Club Barcelona con la esperanza de romper su imbatibilidad, pero las azulgranas siguen estando intratables. En el minuto 20, Crnogorčević abría el marcador y solamente veinte minutos más tarde el Barça cerraba el marcador con un 0-3 espléndido. Poco pudo hacer el Eibar frente a su rival, que estaba desatado en el primer tiempo y, en el segundo, retiró el pie del acelerador aunque controló el choque.

Partido sentenciado en la primera parte

La impotencia de los clubes que participan en la Liga Iberdrola volvió a hacer acto de presencia hoy. El Eibar comenzaba el partido muy serio y sin precipitarse a la hora de saltar líneas de presión. Sin embargo, el Barcelona no soltaba el esférico y, poco a poco, conseguía hacer que la defensa armera quedara más y más hundida en su área.

Veinte minutos le duró la energía a las locales, pues Crnogorčević entró en el área y marcó el primero del partido. El Eibar trató de responder a la contra, pero la zaga azulgrana parecía imposible de superar. No así la de las locales. Oshoala en el minuto 24 ampliaba la ventaja en favor del Barça y, a cinco minutos del final de la primera parte, Jenni Hermoso cerraba el partido poniendo el 0-3 en el luminoso.

La segunda parte fue un trámite

Daba la sensación, viendo el primer tiempo, que hoy podía haber sido uno de esos días en los que el Barcelona arrasa a su rival, le aplasta y marca seis o siete goles. Sin embargo, la buena defensa del Eibar en el segundo tiempo y el escaso esfuerzo del Barça por ampliar la ventaja provocaron que el marcador no se moviera.

Martens y Hermoso para el Barcelona pudieron ampliar el resultado, igual que Elorza para el Eibar acortarlo. No obstante, ninguna de las atacantes estuvo acertada y el choque terminó sin más movimiento.

Una liga con el destino escrito

Ya desde que comenzó la Liga Iberdrola se presuponía que el Barcelona iba a ser el equipo más fuerte de la competición. Las chicas blaugranas venían de una temporada extraordinaria e, incluso, en verano ampliaron su plantilla de una forma excepcional. Ahora bien, los aficionados y aficionadas españoles esperaban que esta temporada el devenir liguero estuviera un poco más abierto. Se equivocaban.

El Barcelona saca 9 puntos en 9 partidos al segundo clasificado, la Real. Además, ha anotado 54 goles esta temporada y encajado 2. Lo ha ganado todo y, por el momento, nadie se imagina un rival que pueda quitarle ese privilegio. El destino de la Liga Iberdrola está, como en el pasado, escrito.

Ficha técnica:

SD Eibar: García, Puyi (Esteve, 70′), Teresa (Morera, 58′), Arene (Arola, 60′), Queralt, Elba, Ruth Álvarez, Gantxegi, Navarro (Kundananji, 58′), Elorza y Campos

Entrenadora: Ana Junyent

FC Barcelona: Coll, Jana, Marta Torrejón (Irene Paredes, 69′), Mapi, Leila, Bonmati, Guijarro (Engen, 62′), Jenni Hermoso, Crnogorčević, Oshoala (Pina, 61′), Martens (Serrano, 62′)

Entrenador: Jonatan Giráldez

Goles: Crnogorčević (20′), Oshoala (24′) y Hermoso (39′)

Estadio: Complejo Deportivo de Unbe

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados