Silvia Rubio dinamita al submarino amarillo

Silvia Rubio

La novena jornada de la Liga Iberdrola se presentaba complicada para estos dos equipos, ambos encadenando rachas poco satisfactorias. En el caso del Villarreal CF, cuatro derrotas consecutivas y un puesto 15 que sabe a muy poco tras el espectacular ascenso a la máxima competición. Por parte del Madrid CFF, a pesar de sumar 4 puntos en los últimos dos partidos y situarse en la mitad superior de la tabla, 12 puntos se hacen escasos después de firmar un muy buen final de temporada en la 2020/2021.

Era el tercer partido como local para el conjunto groguet, en la Ciudad Deportiva Miralcamp. Las de Sara Monforte afrontaban un partido duro ante un Madrid CFF por la necesidad de ambos de alzarse con los tres puntos.

A las 12 horas comenzaba el encuentro, con un claro dominio de las locales durante los primeros 30 minutos pero sin concretar acciones de gol. Circunstancia que las penalizaría con un tanto en contra tras un disparo lejano de Silvia Rubio en el minuto 34. Los dos conjuntos se iban al descanso con el 0-1 en el marcador y las sensaciones de un partido muy abierto, con pocas tentativas de ambos en la meta rival.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos se han volcado en su propio objetivo, las locales en revertir la situación anotando el empate y las de Víctor Manuel Fernández en aumentar la distancia en el marcador. Ninguno de los dos ha tenido éxito en la primera recta del segundo tiempo hasta que ha vuelto a hacer aparición estelar Silvia Rubio, anotando el 0-2. Las locales no han sabido sobreponerse a los dos tantos y en el minuto 86, Geyse ha rematado la faena con el definitivo 0-3.

Los tres puntos viajan a Madrid y le dan respiro al conjunto blanco, que quiere recuperar la senda de la victoria. Mal momento para el Villarreal, que se sitúa colista y que necesita sumar desesperadamente en el siguiente encuentro, en que visitará al Granadilla Tenerife. Corresponde al encuentro aplazado de la jornada 6.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Elena de Toro, I. Miguélez (63’ Sara Martinez), Laura Royo (46’ Belen Martinez), Sheila (87’ Sara Medina), Zaïra (75’ Maria Cienfuegos), Nerea, F. Lara, Bea Prades (C), Soldevila, Ainoa, Estefanía Lima (87’ Raquel Pinel).

Entrenadora: Sara Monforte.

Madrid CFF: Paola (C), Antonia, Daiane, Mónica, Laurita, Bonsegundo (89’ Alba Ruiz), Silvia R, Rita C, Gabi Nunes (87’ Estela Fernandez), Kerolin, Geyse.

Entrenador: Víctor Miguel Fernández.

Colegiada: Amy Peñalver.

Goles: 0-1 Silvia Rubio (34’), 0-2 Silvia Rubio (78’), 0-3 Geyse Da Silva (86’).

Autora: Maite Toribio

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados