
Mañana se jugará uno de los derbis madrileños más sonados de nuestro panorama nacional. El Real Madrid comenzó con una muy mala racha la liga, pero parece que poco a poco, van remontando el vuelo. Los dos goles de Esther la pasada jornada, han dado un soplo de aire fresco a la plantilla, que no ha parado de festejarlo por redes toda la semana.
Después de la mala onda que ha habido durante las pasadas semanas, ahora todo es buen rollo, y una idea muy positiva del conjunto de David Aznar. Como si nada hubiera ocurrido, y todo lo bueno estuviera por llegar.
Esta novena jornada, el equipo merengue tendrá como rival, nada más y nada menos, que al conjunto de Miguel Ángel Quejigo. Un equipo, el Rayo, que también tuvo buenos resultados, en la jornada 8, sumando sus tres primeros puntos ligueros.
El equipo vikingo está en el puesto duodécimo en la tabla liguera. En ocho jornadas, han tenido 5 derrotas, 1 empate y dos grandes victorias. Y su golaveraje es negativo, con 15 goles en contra y 5 a favor. El equipo de David Aznar ha conseguido sumar tan sólo 7 puntos, de los 24 en total, que lleva el Barcelona, que va líder en liga.
El Rayo Vallecano, va tan sólo dos puestos por debajo del equipo merengue, en el decimocuarto lugar. Las rayistas llevan 6 derrotas, un empate y una victoria; con un total de 4 puntos sumados en ocho jornadas. El conjunto vallecano lleva 19 goles en contra, frente a sólo cinco goles a favor que han metido. Uno de ellos, marcado la jornada pasada frente al Sevilla, en casa rayista.
En la pasada temporada, las dos veces en las que se enfrentaron el Rayo, y el equipo merengue. Ambos resultados fueron favorables para el Real Madrid. En el partido de ida, en Valdebebas, la vitoria fue para las vikingas. Pero el Rayo consiguió marcar, y el resultado final fue de 3-1. El partido de vuelta, que se disputó en casa de las rayistas, se saldó con 3 goles a favor del conjunto de David Aznar. Y la portería a cero.
Las que marcaron en el primer partido, fueron Kaci, Jessica Martínez, y Marta Corredera. Y en el partido de vuelta, las goleadoras fueron Asllani, Jessica Martínez y Marta Cardona. Y en el Rayo Bulatovic.
El Real Madrid ha sacado ya su convocatoria, de la cual, la falta más destacada en este encuentro serán Cardona, y Asllani, que son bajas de larga duración. Nahikari, que aún no ha marcado en liga con el escudo blanco, ha hablado en la previa al encuentro. La jugadora vasca, ha declarado que el parón hace dos jornadas les vino bien para descansar: «La actitud es muy positiva, para seguir luchando«. Sabe que ahora de nuevo, vuelve mucha intensidad al equipo, al tener que intercalar partidos de liga y de la Women’s Champions League. Nahikari ha declarado que lo que el equipo tiene que hacer es: «Seguir creciendo, recuperar gente, e ir para arriba«.
De cara al encuentro de mañana contra el conjunto de Miguel Ángel Quejigo, la delantera zurda ha sentenciado: «Que vengan a jugar a nuestra casa, lo único que puede significar, es que se lo pongamos de la manera más difícil posible. No podemos perder en casa«.
Nahikari tiene claro que su mayor objetivo, es conseguir victorias. Y dar alegría todos aquellos aficionados que vienen cada dos findes a ver al equipo jugar.
Últimamente, Aznar ya no utiliza un 4-3-3, al que nos tenía acostumbrados a principio de curso. Desde hace un tiempo, suele reforzar el centro del campo. Y en la pasada jornada frente a las Chés, sacó un sistema de juego 5-3-2.
Está claro, que Aznar quiere que su portería se vaya a cero, récord que consiguieron la temporada pasada después del Barça. Y que quieren recuperar de nuevo en esta. Mañana el encuentro se jugará a las doce, en el estadio Alfredo Di Stefano. El encuentro también se podrá seguir por Teledeporte, Twich, o por el canal del Real Madrid.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografías: Real Madrid





