Adiós a la buena racha de la Real Sociedad

La Real Sociedad

Finalmente, ha sido el Levante quien ha roto la increíble racha de victorias que llevaba la Real Sociedad.

El conjunto de Natalia Arroyo ha perdido 0-1 ante el Levante. El equipo granota se aprovechó de la superioridad que tuvo desde el minuto 37 de la primera parte con la expulsión de Vanegas.

El equipo txuri-urdin luchó hasta el final, pero las fuerzas y jugar con 10 hizo mella en los compases finales del partido. Las jugadoras de Ángel Villacampa logran una victoria importantísima que las alza al cuarto puesto de la tabla. Por su parte la Real Sociedad se mantiene segunda a tres puntos del Barcelona.

Expulsión en la Real y dominio visitante

Empezó fuerte el equipo visitante que en el minuto 3 ya había tenido la primera ocasión de gol. Tras el saque de un córner, Mendéz remataba sola de cabeza, pero Adriana muy atenta y con grandes reflejos sacaba el balón como podía para evitar el primero.

Segundos después, otra vez la portera txuri-urdin se tuvo que poner las pilas, esta vez tras un gran derechazo de Redondo que Adriana despejaba con la pierna para mandar el balón a córner.

Seguían teniendo ocasiones las granotas. En el minuto 10, y tras un fallo de la defensa de la Real, Gio se hace con el balón en el área chica y se queda sola con Adriana en un mano a mano que gana la portera txuri-urdin que volvía a salvar a su equipo.

La Real muy atrancada en el juego lograba llegar a la portería de Paraluta, pero sin ocasiones claras. No fue hasta el minuto 22, cuando tras una gran jugada de Nerea Eizagirre, abre para Amaiur y esta centra el balón que llega a los pies de Gemma y lanza el esférico a escasos centímetros de la portería del Levante.

Poco después, el conjunto de Natalia Arroyo iba a tener la ocasión más clara del partido. Después de una gran jugada individual de Amaiur tras regatear a dos defensas y dejar a Paraluta remataba al palo, desechando así una clara oportunidad de adelantar a la Real.

Tras ello, llegó la expulsión de Manuela Vanegas. Algo que hizo que la Real se encerrara un poco más en su campo hasta que llegara el descanso, mientras que el Levante controló el juego sin ocasiones claras hasta el minuto 45.

La Real echa de menos a Vanegas y el Levante se hace con el control

Comenzó la segunda parte como había acabado la primera, con ocasiones para los dos equipos, buen juego y mucho ritmo.

Nada más arrancar el encuentro, Nerea Eizagirre se hizo con un balón que controló hasta el área para dejársela a Franssi que chutaba con fuerza, pero Paraluta atajaba sin problemas.

Gemma tuvo el gol en sus pies en un libre directo, pero el balón se fue por escasos centímetros por encima del travesaño de la portera levantina.

Pero tras ello, el Levante decidió llevar las riendas del partido. Pudo adelantarse con un gran pase de la muerte de Calligaris, pero ni Redondo, ni Toletti llegaron al remate.

Según se iban pasando los minutos en el cronómetro, el conjunto txuri-urdin iba echando más de menos a Manuela Vanegas, tras su expulsión. El equipo de Natalia Arroyo tenía menos el balón y el Levante llegaba con más peligro a la portería de Adriana.

En el 59, y tras un gran centro desde la izquierda, Jucinara remataba sola frente a Adriana, pero el balón se iba ligeramente desviado.

Pudo adelantarse la Real Sociedad con una gran jugada de Franssi, que pegó un derechazo desde fuera del área y el balón se fue por poco por encima de la portería de Paraluta.

Tuvo el gol en sus piernas Giovanna que se quedó sola ante Adriana, pero la portera txuri-urdin estuvo impecable aguantando a la levantina hasta hacerse con el esférico.

Finalmente, a dos minutos del final, y tras una gran jugada colectiva en el borde del área, Irene Guerrero le daba un pase a Carol que la dejaba sola ante Adriana y ponía el 0-1 en el marcador que le daría la victoria a las granotas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Adriana, Tejada (Etxezarreta, min. 74), Amaiur (Pleuler, min. 66), I.Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre (Mirari, min. 84), Gaby, Emma, Nuria R., Gemma, Vanegas.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Levante: Paraluta, N. Mendoza, M.Méndez, Paula Tomás. (Jucinara, min. 45), L. Baños, Tatiana (Carolina Férez, min. 66), Alharilla, V. Calligaris, Gio, Toletti (Andonova, min. 82), Redondo (Irene Guerrero, min. 66)

Entrenador: Ángel Villacampa

Goles: 0-1 Carol Férez (min. 88).

Árbitra: Paola Cebollada López

Estadio: Zubieta

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad 

 

 

Artículos relacionados