Segunda derrota consecutiva del Eibar

derrota del Eibar

Las armeras empezaron anotando en el marcador gracias a un gol de Carla Morera, pero los goles de Grace Asantewaa y Ángela Sosa han dado la victoria al Betis (1-2). Se trata de la segunda derrota consecutiva del Eibar, que se marcha al parón con mal sabor de boca y sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso. El Betis ya se sitúa por encima con dos puntos de diferencia y parece haber encontrado el camino a seguir esta temporada.

Primera parte

La primera mitad arrancó con el gol del Eibar, que supo aprovechar la primera oportunidad para ponerse por delante en Unbe. Anotó Carla Morera en el minuto 7′ de juego, pero las verdiblancas habían ido a Unbe con la decisión de ganar su segundo partido consecutivo y presionaron en el campo rival para conseguir las tablas que llegarían en el 13′ gracias a una acción Grace Asatewaa que supo deshacerse las defensas armeras. Desde ese momento el dominio fue del conjunto verdiblanco, que no pensaba en otra cosa que en la victoria.

Segunda parte

La segunda mitad empezó perfecta para las de Amorós. Ya en el 51′ de juego Ángela Sosa consiguió crear una jugada de la nada que se convertiría en el gol del desempate (1-2) y que le daría aún más vida a las visitantes. Aun así, las armeras no se vinieron abajo e intentaron anotar las tablas. En el 89′, Kuki tuvo una muy buena ocasión que de haber entrado entre los tres palos, les hubiera dado el punto. Sin embargo, el conjunto bético, aunque tuvo que sufrir defensivamente en los últimos minutos, se ha conseguido llevar los tres puntos y, así, anotar dos victorias consecutivas que les da aliento para seguir.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Noelia; Queralt, Elba Vergés, Ruth (Sheila, min.65), Alejandra Bernabé (Ane Campos, min.46); Aída, Llompart, Arene, Carla Morera; Arola y Kuki.

Real Betis: Thallmann; León, Ana González, Valle, Dorine; Asantewaa (Andrea Medina, min.60), Sosa, Natalie (Da Eira, min.81), Paula Perea; Laurina (Núria Ligero, min.88) y Mari Paz.

Árbitra: Díaz García, del colegio tinerfeño. Amarillas a Elba Vergés (28’); León (8’), Valle (48’) y Paula Perea (90’).

Goles: 1-0, min.6: Carla Morera. 1-1, min.11: Asantewaa. 1-2, min.51: Sosa.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Real Betis Féminas 

 

Artículos relacionados