Victoria del RCD Espanyol ante un buen Parquesol

Victoria del Espanyol

En la sexta jornada de Reto Iberdrola Norte, el RCD Espanyol jugó contra el CD Parquesol. El equipo perico llegaba de empatar a uno contra el Real Oviedo femenino, fuera de casa. Por su parte, el CD Parquesol venía de perder, en casa por cero a uno, contra el CD Pradejón.

En la primera parte, el RCD Espanyol fue poco a poco dominando al CD Parquesol y no dejándole jugar, teniendo varias oportunidades de gol.

En el minuto 17,  en un lanzamiento de corner de Manu Lareo, llegó el primer gol del partido. Fue obra de Maite Albarrán de cabeza tras un córner. Esto permitió al RCD Espanyol irse con la victoria momentanea, aunque al final de la primera parte les ha costado llegar al área del Parquesol con claridad.

Por su parte, el CD Parquesol  tuvo la primera oportunidad del partido, pero después ya no fue capaz de generar ocasiones de gol, ya que el RCD Espanyol ejerció una presion alta, cosa que no les permitió crearlas.

Segunda parte

En la segunda parte, al RCD Espanyol al principio le estaba costando entrar en juego, ya que el Parquesol le estaba dificultando llegar al área  con claridad. Juego espeso del Espanyol al que le costaba generar ocasiones de gol. Pero en el minut0 78, robo de Maya, que aprovecha Cristina Baudet para marcar el segundo gol por la escuadra, donde Jimena no puede hacer nada. El Parquesol empezó la segunda parte teniendo la primera oportunidad, como pasó en la primera. Pese a encajar el segundo gol, el Parquesol tuvo dos ocasiones peligrosas para poder haber metido algún tanto. Aunque no se materializaron. La primera en el minuto 60, con un chut desde fuera del area de Meri, que tocó en el travesaño de la portería del Español. La segunda en el minuto 73, Iria centra y Xènia saca con la pierna, el lanzamiento de la jugadora del Parquesol

Ficha técnica

Espanyol: Myllyoja, Corral, Maite (55’, Sara), Xènia, N. Opazo (83’, Laia), Maya, Manu Lareo, Lombi (83’, Clara), Carol Marín (55’, Szymanowski), J. Pablos (70’, Baudet), Guerra.

CD Parquesol: Jimena, Iria, Regi, Noelia, Sandra, Nata, Elisa (81’, Rebeca), Hana (55’, Meri), Duran (46’, Charle), Ángela Mera (70’, Alba Jiménez), Maka

Goles: 1-0 Maite (17′), 2-0 Baudet (78′)

Autora: Silvia González 

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados