El Córdoba se impone a un Elche combativo

El Córdoba se impone

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, en el que un Córdoba en racha recibía a las colistas del Elche.

Las de Córdoba logran su segunda victoria consecutiva en la liga, la primera en casa, en un partido intenso y con contratiempos: como un gol inesperado por parte de las ilicitanas y la expulsión de Yanire. El Córdoba Femenino sumó tres puntos, en un partido muy igualado frente al Elche que lograron llevarse en el minuto 86 gracias a la magia de Andrea Blanco con un golazo (2-1). Lo hicieron, además, en inferioridad numérica, lo que refuerza mucho la moral de las locales.

Primera parte

El partido no podría empezar peor para el Córdoba, ya que en el minuto 4 las visitantes se adelantaron con un gol de falta directa de Marta Rodríguez (0-1). Así, las locales no esperaron mucho para avisar al cuadro visitante con un tiro de Wifi, que se marchó por encima del larguero. Las jugadoras del Córdoba tomaban el control del juego, con presión alta y juego combinativo, pero sin precisión en los últimos metros. Así fue el partido ganando en intensidad, hasta que en el minuto 31, después de un rechace en el área, María Avilés se encarga de rematar dentro del área tras un rebote y poner las tablas en el marcador (1-1). Después el partido se trabó y sin claras ocasiones para los dos equipos, con el empate se llegaría al descanso.

Segunda parte

Las locales seguían con su plan establecido, atacar y tratar de poner el segundo en el marcador, mientras tanto las visitantes esperaban una contra o alguna jugada a balón parado para intentar batir a Arrate. La portera visitante se convertiría en una de las mejores jugadoras del partido parando todo a Paula Moreno y sacando la mano abajo increíble, a María Avilés. Las locales seguían insistiendo, incluso hubo un tanto anulado de forma muy dudosa a Paula Moreno.

El partido iba llegando al final del tiempo, llegaban las imprecisiones, el partido se rompía y ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara a gol. Hasta que en el minuto 77 el partido iba a cambiar de forma drástica, las visitantes se quedaban con una jugadora menos, por la expulsión de Yanire al protestar otro gol. Sin embargo, ya en el 86, Andrea Blanco sacó su calidad y con un tiro potente a bote pronto la pone a la escuadra, imposible para la portera del Elche. El Elche, que daban por bueno el empate hizo muchos cambios quitando a jugadoras de corte ofensivo para sostener al equipo con jugadores aguerridas en el medio campo. Al final las ilicitanas acusaron el cansancio y sin fuerzas para responder los ataques del Córdoba, que casi ponen el tercero en el marcador con un tiro al poste.

 Ficha técnica

Córdoba Femenino: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Moreira (Esojo, m. 46), Yanire Ruiz; Encarni, Laura González; Cintia (Celia Ruano, m. 62), María Avilés (Andrea Blanco, m. 62), Wifi (María Lara, m. 73) y Paula Moreno (Ocón, m. 87).

Elche Femenino: Andrea; Jarrillo, Ana Gómez (Ascen, m.80), Maroto, Vero, Marina, Andrea, Marta (Yolanda, m. 69), Inés, Sara Roca (Jose, m. 63) y Menéndez (Carmen, m. 80).

Goles: 0-1, m. 4: Marta Rodríguez. 1-1, m. 31: María Avilés. 2-1, m. 86: Andrea Blanco.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Córdoba CF

 

Artículos relacionados