Importante victoria del Atleti B en su visita a Zaragoza

Victoria del Atleti

Zaragoza CF Femenino ejercía de anfitrión, el Atlético de Madrid B de invitado. El choque antes del silbatazo inicial tenía alicientes suficientes para ser considerado un espectáculo digno de ser presenciado.

Dominio rojiblanco

Ambos conjuntos comenzaron tanteándose, aunque no desperdiciaron mucho tiempo en los preámbulos, enseguida iniciaron los escarceos en serio, los intentos de ataque impregnados de la perversidad de hacer daño en la red contraria. Así, durante los primeros veinte minutos no hubo un dominador claro, nadie que se impusiera sobre el rival. Traspasada esa marca horaria, las colchoneras, de a poquitos, consiguieron controlar, pasando más tiempo con el balón pegado a las botas y creando incertidumbre en el área maña.

El Zaragoza nunca se dio por rendido, al contrario, opuso resistencia férrea y también cuando le fue posible tuvo la meta rival en el punto de mira. Los minutos se diluyeron en el cronómetro de la colegiada, y las manecillas, tal vez cansadas de girar, decidieron que era el momento de hacer un descanso.

El espectador había disfrutado de buen fútbol, sin goles, pero animado y dinámico.

Con el segundo tiempo llegaron los goles

El segundo acto en su inicio tuvo las mismas connotaciones, las de la orilla del Manzanares llevando la iniciativa y las locales buscando alguna contra que las pusiera en ventaja. La insistencia colchonera tuvo recompensa en el minuto 64, Cristina Rincón envió el esférico donde las porteras no quieren recogerlo. Era el cero a uno y con ello en las filas del Zaragoza tocaron a rebato, había que conseguir no uno sino dos goles si querían que los puntos se quedaran en casa. Las rojiblancas supieron acoplarse a la nueva situación y sacaron provecho de ella no mucho después, en el 71, otra vez Cristina Rincón, dobló la ventaja, acercando infinitamente los valiosos puntos al Manzanares.

El tiempo restante fue un suspiro o una eternidad dependiendo del color de la camiseta, lo cierto es que a pesar de que el Zaragoza nunca bajara los brazos y en todo momento intentara revertir tan nefasta situación, el Atleti B entendió perfectamente lo que requería el partido en todas sus vicisitudes, consecuencia de ello es que en las mochilas viajaran los tres puntos en litigio.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth, Irene, Lauren (Hellen 81´), Teresa (Sara 72´),  Cara Marie, Annelie, Lucía, Andrea Abigail (Racheal 57´), Haley Lanier (Francesca 81´), Judith y Elena (Sara Balma 72´).

Entrenador: Samuel Luna

Atlético de Madrid B: Alba Del Isidro, Yolanda, Alba Zafra ( Mirian 88´), Ángela (María de los Rey 76´), Isabel, Cristina, Alba Dargel (Marta 76´), Laura Teruel, Laura Tanarro, Alexia, Laura Aguado (Claudia 88´).

Entrenador: Ricardo Marcos

Goles:  0-1 Cristina 64´. 0-2 Cristina 71´.

Colegiada: Denise Daiana Alvarado

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Alba Zafra 39´y Alba Del Isidro 89´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados