El Osasuna se lleva los tres puntos contra el Athletic B

El Osasuna

El equipo navarro recibe en casa, en el Tajonar, al filial del Athletic de Bilbao y vence por un gol a cero. Gracias a este resultado, las rojillas logran mantenerse en la zona alta de la tabla y, a expensas de sus rivales directos, se coloca entre los tres primeros equipos de la clasificación. El partido se desarrolló con mucho ritmo y, sobre todo en la primera mitad, un gran número de ocasiones, principalmente, a favor de las locales. El gol de Urbani en el minuto 68 supuso el uno a cero, con el que se cerró el marcador final.

Muchas ocasiones y poco premio en el primer tiempo

Los dos conjuntos salieron al terreno de juego con la convicción de que un buen ataque es la mejor defensa posible. Cuando solamente se habían disputado diez minutos, el Athletic ya encaraba la línea de fondo desde la banda, pero no conseguía colgar el balón con claridad. Era un intercambio de golpes, pues el Osasuna respondía con disparos lejanos instantes más tarde. La oportunidad más clamorosa cayó del lado de las visitantes, cuando, en una falta cerca del pico del área, la atacante vasca golpeaba al palo largo y salía fuera por muy poco.

Al margen del vistoso juego lucido, otro elemento destacó en la primera parte. En el minuto 36, Maitane sintió molestias en su pierna, lo que le obligó pedir el cambio y que Silvia entrara en su lugar. Por el momento, la lesión de la guardameta rojilla no parece nada grave pero está a la espera de evolución.

El Athletic tomó el balón en la segunda parte, pero el Osasuna ganó

Las vascas mantuvieron la misma línea de juego al comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos. Presión alta, robos tras pérdida, y circulación del balón desarrollada con mucho criterio. Al Osasuna, por momentos, le costaba seguir a sus rivales por el campo; no obstante, el fútbol está lleno de sorpresas. En el 68, Urbani condujo desde el lateral, lanzó un caño y abrió la pelota para Nerea. La interior derecha de Osasuna levantó la cabeza, vio a su compañera en el borde del área y lanzó un pase tenso, mal rematado por la atacante Navarra. Ahora bien, el rechace de ese balón fue aprovechado por la propia Urbani, quien con un recorte excelente sentó a la portera, y anotó el uno a cero final.

Tras ello, el resultado fue una cuestión de centímetros. Las atacantes de Bilbao avasallaron la portería local, aunque no la perforaron. Finalmente, la árbitra indicó el final del partido. Mucho juego del filial del Athletic, mucha efectividad de Osasuna, tres puntos para las navarras.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Maitane (Silvia, 36′), Fresneda, Garde, Celia (Anita, 61′), María (Torras, 61′), Zugasti, Leyre, Urbani (Vanessa, 84′), Vilariño (Iara, 61′), Aitana, Saioa

Entrenadora: Izaskun Mainz

Athletic Club: Paula, Zeberio, Amaia, Landaluze, Elexpuru, Oguiza, Estefa, Mañoso, Amezaga, Arana y Urzainqui.

Goles: 1-0 Urbani (68′)

Incidencias: Lesión de Maitane en el 36′.

Estadio: Tajonar.

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados