Eli del Estal decantó la balanza a favor del Sevilla FC

Eli del Estal

El Sevilla se llevó los tres puntos de un partido que estuvo muy dividido. El en 86´ Eli del Estal anotó el único gol válido del encuentro. Esta victoria supone un chute de moral para las locales tras su derrota ante el Rayo la semana pasada. Las gloriosas se vuelven a casa de vacío.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo entre ambos equipos. Los acercamientos a las porterías rivales no tardaron mucho en llegar. Marta San Adrián dispuso de la primera ocasion del Alavés desde la frontal del área pero su disparo fue sin potencia y Sullastres no tuvo problemas a la hora de atraparlo. En el minuto 21, Sullastres despejó con los puños el centro de Miren y Carla Armengol, con pasado sevillista, recogió el rechace que Lucía Ramírez despejó bajo palos.

Por parte del Sevilla, lo intentaron Jessica Martínez e Inma Gabarro (con un disparó envenenado que se fue fuera por poco) pero tampoco batieron la meta de Cristina Cornejo. Vasconcelos y Armengol jugaron un papel importante para sus equipos en la parcela ofensiva. La primera parte acabó con el gol anulado a Carla Armengol por fuera de juego. Se llegó al descanso con empate a cero.

Segunda mitad

En la segunda parte, las locales avisaron con un disparo al larguero de Ana Franco, la ocasión más clara de gol hasta el momento. El dominio del juego se fue repartiendo entre ambos equipos. Con los cambios ambos equipos se reforzaron en ataque. A la sevillista Coleman también le anularon un gol por fuera de juego.

La gloriosa Mukarama dio un centro que se paseó por la portería sin encontrar rematadora. También dispuso de una ocasión de cabeza que se marchó alto. El único gol del partido llegó en el minuto 86 mediante Eli del Estal. Cabe destacar que las protagonistas de la jugada salieron desde el banquillo en el segundo tiempo. Coleman le dio el pase a Payne que centró y la delantera Eli del Estal solo tuvo que empujar el balón con el cuerpo hacia la red.

 

Ficha Técnica
Sevilla FC: Esther Sullastres, Lucía Ramírez, Nagore Calderón (Clara Cahynová ), Jessica Martínez (Coleman 60´), Ana Franco (Toni Payne 69´), Inma Gabarro (Almudena Rivero ), Débora García, Paula Nicart, Javiera Toro, Michele Vasconcelos (Eli del Estal 60´)y Natalia Gaitán.

Deportivo Alavés: Cristina Cornejo, Sonia García, Irati Urrozuola, Ane Miren (Mukarama 61´), Marta San Adrián (Alba Aznar 46´), Carla Armengol, Garazi Facila (Nerea Nevado 46´), Miríam Diéguez, Jordan Clark (Gema Soliveres 75´), Lice Chamorro (Sara Carrillo 75´)y Cristina Auñón.

Goles: 1-0 Eli del Estal (86′)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados