Las tinerfeñas no desaprovecharon la oportunidad de conseguir su primera victoria fuera de casa. El encuentro contra el Sporting de Huelva, disputado en La Orden, acabó 0-3 con resultado favorable para el equipo de Francis Díaz que lleva ya seis semanas consecutivas sin perder. Por otro lado, el combinado onubense ya suma cinco jornadas seguidas sin ganar, y no anota desde la segunda jornada.
El inicio de la primera mitad del encuentro en La Orden se disputó con mucha igualdad e intensidad por parte de ambos equipos, a pesar de que la primera ocasión clara fue del Sporting. Ambos equipos tuvieron oportunidades, hasta que María José marcó un gol por toda la escuadra para el equipo tinerfeño en el 27′ de encuentro. A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba al Sporting de Huelva que no supo controlar al equipo visitante con eficacia. Antes de finalizar la primera parte, María José pudo haber puesto el segundo tanto en el marcador, pero no acertó.
Tras la pausa, las guerreras se pusieron como meta sentenciar el partido con más goles. En los primeros minutos, Claire y Martín-Prieto estuvieron muy cerca de marcar el segundo tanto. No fue hasta el 74′ cuando consiguieron las tinerfeñas anotar el segundo y sumar ventaja en el marcador. Martín-Prieto anotó para las suyas con un fuerte y preciso disparo que la guardameta Emily Dolan no pudo evitar. La sentencia llegó en el 85′ gracias a una jugada colectiva que supo rematar la jugadora australiana Beattie Goad, que anotó su primer gol vistiendo la camiseta de las guerreras.
Tras este resultado en Huelva, el equipo de Francis Díaz se coloca noveno con 10 puntos, mientras que el combinado onubense se posiciona decimotercero con cinco puntos y se mantiene fuera del descenso.
FICHA TÉCNICA
Sporting de Huelva: Emily Dolan; Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Kristina Fisher, Castelló (Anita Marcos, 70′), Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 80′), Abilda (Chini, desc.), Vanesa Santana, Mayra Ramírez, Hannah Keane (Gey, 65′).
UDG Tenerife: Aline Reis; Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Claire Falknor (Ange Koko, 58′), Paola Hernández (Sandra Hernández, 58′), Sara López; María José (Beattie Goad, 83′), Martín-Prieto (Roosa Ariyo, 88′).
Goles: 0-1, María José (27’); 0-2, Martín-Prieto (74’); 0-3, Beattie Goad (85’).
Árbitra: Paola Cebollada.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: UDG Tenerife