Jornada 12 de la Primera Nacional grupo 3

Primera Nacional grupo 3

Restan noventa minutos para la conclusión de la primera vuelta del grupo 3 de Primera Nacional y el líder CE Europa se reencontró con el camino de la victoria tras ceder sus primeros puntos en las dos últimas jornadas. Detrás, cuatro equipos distanciados por un solo triunfo, intentan no perder la estela del cuadro catalán.

La parte baja descuelga muy lentamente al CF Pardinyes a pesar de que las ilerdenses han cambiado por completo su actitud y están vendiendo muy cara su piel. Sus rivales pero, logran arañar puntos donde no los hay.

Vic Riuprimer – CD Riudoms   (0-2)

El conjunto grana cosechó una dolorosa derrota, sexta de la temporada y tercera ante su público, por la forma y el momento. Dispuso de buenas ocasiones en la primera mitad y recibió dos zarpazos de las amarillas mediado el segundo acto. La gran actuación de la cancerbera visitante Llevat, grandísima temporada la suya, y una sólida defensa, evitó que las de Christian Donaire se adelantásen en el marcador. Las Tarraconenses aguantaron las envestidas de las de Vic y esperaron su oportunidad con piernas frescas, así, Mar Dueso (min. 65 y 78′) castigó a las locales con un doblete tras partir del banquillo poco antes de la materialización de su primera diana. El conjunto de Raúl Lucha mantiene su inercia positiva, cuatro triunfos y reparto de puntos ante S. Gabriel y Europa en los últimos seis choques disputados, lo que coloca a las de amarillo en la sexta posición de la clasificación muy cerca de la veintena de puntos.

UD Collerense – CE Europa   (1-4)

El Europa vuelve a conocer la victoria tras dos jornadas consecutivas sin ganar. El conjunto escapulado ha ganado en uno de los campos complicados con solvencia dejando sentenciada la victoria a domicilio en tan solo 40 minutos de juego.

Al minuto 7, Pili Porta anotaba tras un disparo de libre directo y poner el 0 a 1. Al cabo de 7 minutos, Peque anotaba el 0 a 2, tras una jugada con pase al espacio de Chami hacía la carrera de Fatima que asiste al segundo palo para que Peque envíe el balón al fondo de la red. Al minuto 38, Sara Codina anotaba el 0 a 3, tras una buena acción de la misma jugadora en el rechace y consecuente de una buena presión, esta vez, ha podido superar a la portera local, Laura. Al cabo de unos minutos, Andrea Porta anotaba el 0 a 4, tras recibir un balón dentro del área y con dos toques ha abatido a la portera local.

La segunda mitad ha empezado con el mismo ritmo respeto la primera mitad, con un Europa muy activo y combinativo. Esta segunda mitad, el conjunto visitante, ha gozado de claras ocasiones para anotar más goles pero no han tenido el mismo efecto que la primera mitad. Al minuto 52, Pili Espadas para el Collerense ha anotado el 1 a 4, tras un remate en un saque de esquina. Todo y recibir este tanto, el Europa ha seguido con su guión inicial y ha generado ocasiones de gol en el área rival, con centros de Fatima. El conjunto local, ha aprovechado una ocasión de gol provocando un penal, la portera visitante Núria ha acertado el disparo de Pili Espadas evitando el tanto local. El conjunto visitante, ha mantenido la intensidad y han seguido generando ocasiones de peligro por bandas pero que finalmente no se han materializado.  El partido terminaba con las rematadas de Sara Codina y Andrea Porta que no han terminado al fondo de la red.

Zaragoza CFF»B» – SD Huesca   (2-3)

Apasionante derbi en el Enrique Porta, las oscenses acabaron por llevarse el duelo en el tiempo añadido y tras encajar la igualada con el tiempo agonizando. Las de Verónica Rodríguez llevaron la batuta en la mayor parte del duelo y cuando más cerca parecía el tanto visitante, las de la capital aragonesa sorprendieron a balón parado tras rematar María González (min. 28) un saque de esquina. Iris Arnas (min. 32), restablecía de inmediato las tablas en el luminoso y volvía a poner las espadas en todo lo alto. Antes del descanso, el filial maño desperdiciaba una inmejorable ocasión para tomar de nuevo ventaja en el marcador, tras errar una pena máxima, que dicho sea de paso, la colegiada Andrea Fernández mandó repetir el lanzamiento por infracción en el primer intento que si había rebasado la linea de gol. De ahí hasta el final poco más, ni locales ni visitantes pusieron en verdaderos aprietos a su rival. Los últimos diez minutos resultaron frenéticos con intercambio de golpes. Esther Sancho le daba la vuelta al luminoso para las azulgrana y Susana García optaba por el reparto de puntos a poco del final (min. 88). Finalmente y cuando parecía el marcador inamovible, Iris Arnas (min. 90′), desataba el júbilo para las oscenses con el tanto de la victoria final.

Balears FC – CD San Gabriel   (0-0)

El Balears y Sant Gabriel se reparten los puntos en un partido marcado por el fuerte viento en Son Malferit.

CF Pardinyes – CD S. Casablanca   (1-2)

El Casablanca remonta en el difícil campo del Pardinyes. El Pardinyes cosecha otra derrota más mientras que el Stadium Casablanca suma su segunda victoria consecutiva.

Al minuto 15, Victoria Navarro anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. Con este resultado se llegaba al descanso hasta el minuto 70. Al minuto 71, Marta Belio anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 1. En el tramo final, Natalia Cebolla para el conjunto visitante anotaba el 1 a 2 al marcador.

RCD Español»B» – Sant Lluis CCD   (3-1)

El filial del Espanyol suma una victoria más mientras que Sant Lluís cosecha una dura derrota.

Al minuto 6, Marín anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Al minuto 11, Renata Cavilli anotaba para el conjunto local, el 1 a 1. Al cabo de 5 minutos, Ari Sánchez anotaba para el conjunto local, el 2 a 1. Al minuto 60, Silvia Gil anotaba para el conjunto local, el 3 a 1 al marcador.

CD Fontsanta F. – AD Son Sardina   (0-5)

Abultado triunfo para las de Mallorca que lograron cuatro tantos en los últimos quinze minutos de partido.

Antes y al filo del descanso, Karla Bermejo adelantaba a las suyas con el 0-1 (min. 41). En la segunda mitad, en los últimos quinze minutos, anotaron Karla Bermejo, Nati Cano firmando doblete, Tania Sánchez (min. 77) y Keyla Bermejo (min. 89).

Así va la clasificación.

Autor: Fidel Buceta

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: SD Huesca femenino

 

Artículos relacionados