El Barça aumenta su distancia como líder

El Barça

El Estadi Johan Cruyyf ha acogido uno de los encuentros más esperados de esta jornada 8 de la Liga Iberdrola, el partido entre el Barça y la Real Sociedad. El equipo azulgrana llegaba al partido siendo líder de la clasificación, con todos los encuentros ganados hasta el momento y 21 puntos.

Por su parte, el equipo txuri-urdin llegaba segundo, con cinco partidos ganados y una sola derrota, con 18 puntos. Antes del inicio del partido, la jugadora del Barcelona Sandra Paños, ha recibido una camiseta homenaje por sus 200 partidos como culé, una  camiseta que le ha hecho entrega Xavier Puig, directivo del equipo. 

A las 12:00 horas comenzaba a rodar la pelota en el Estadi Johan Cruyff. Posesión para el equipo local y gol en el minuto tres, nada más comenzar el partido Rolfo abría el marcador tras un rechace en un córner.  Un tanto que adelantaba a las azulgranas en el marcador y que sirvió para que las jugadoras de la Real demostrarán que querían llevarse los tres puntos y acercarse a las líderes. Y en el minuto 9 llegaba  el empate, tras un rechace de Paños, Franssi aprovechaba y marcaba el primer tanto para la Real Sociedad.

En el minuto 23, Oshoala volvía a adelantar a las culés en el marcador. Tras un rechace en la banda derecha, Martens le pone el balón a Oshoala en el segundo palo, y esta aprovecha la salida de Adriana para marcar de cabeza. Y en el minuto 32, Oshoala marcaba el 3-1 para cerrar el marcador en esta primera parte.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo empezaba con el Barça adelantado en el marcador y varias ocasiones de gol para las de Giráldez. Ocasiones que se transformaron en gol en el minuto 63 con un tanto de Martens. El Barça se encontraba en un momento cómodo de partido que supo aprovechar, muchas ocasiones y llegaba el quinto gol para las azulgranas después de una asistencia de Alexia para Jenni, en el minuto 65. Durante la segunda parte el equipo local estaba siendo superior a las visitantes, algo que se estaba reflejando tanto en las jugadas como en el marcador.

Continuaba el recital de goles de las culés, en el minuto 83 llegaba el 6-1 en propia puerta y en el 87 Martens marcaba el 7-1. El 8-1 definitivo llegaba en el minuto 92 con un gol de Pina. 

Con el pitido final, el Barça se mantiene líder de la Primera Iberdrola y aumenta su distancia frente al segundo equipo de la clasificación, la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños; Marta, Paredes, Mapi León, Rolfö (Jenni min. 59); Aitana (Engen min. 78), Patri (Crnogorcevic min. 78), Alexia; Graham (Leila min. 46), Oshoala (Pina min.71) y Martens.

Entrenador: Jonatan Giráldez

Real Sociedad: Adriana; Emma, Tejada, Torre, Nuria (Mirari min. 71); Gaby (Fernández min. 83), Arnaiz (Viles  in, 90), Gemma; Amaiur (Izarne min. 71), Franssi y Eizaguirre

Entrenador: Natalia Arroyo

Goles: 1-0 (Rolfo min. 3) , 1-1 (Franssi min.9), 2-1 (Oshoala min. 23), 3-1 (Oshoala min.32), 4-1 ( Martens mun. 62), 5-1 (Jenni min. 65), 6-1 (Maddy PP min. 83) , 7-1 (Martens min.71), 8-1 (Pina min. 92)

Estadio: Estadi Johan Cruyff

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados