La guardameta sueca Zećira Mušović ficha por el Chelsea

El club londinense ha anunciado esta semana el acuerdo al que ha llegado con la jugadora, procedente del FC Rosengård, en forma de contrato por dos años y medio.

Mušović, de 24 años, se incorporará al club el próximo 1 de enero para comenzar 2021 como una blues más. Lucirá el dorsal número 1, libre desde que se fue del club su compatriota Hedvig Lindalh.

Mušović comenzó su carrera con apenas 9 años jugando para las categorías inferiores del Stattena IF, con quienes llegó a jugar en el primer equipo en la segunda división sueca por dos años. En 2012 fichó por el FC Malmö, poco antes de que fuese renombrado a FC Rosengård. Con ellas ha jugado estos últimos ocho años, en los que ganó 4 títulos de liga y 3 copas de Suecia. Llegó incluso a jugar contra el Chelsea en octavos de final de la Champions League de 2017.

Zećira llega a Inglaterra con suficiente experiencia internacional a sus espaldas: fue capitana de su selección sub-19 cuando ganaron la final del Campeonato de la UEFA sub-19 en 2015. En marzo de 2018 jugó su primer partido con la selección absoluta contra Rusia en la Copa Algarve y participó en el Mundial de Francia de 2019.

Tras anunciarse su fichaje, Zećira declaró: «Es un honor poder representar a uno de los clubes más importantes del mundo. El fútbol femenino está creciendo a gran velocidad, especialmente en Inglaterra, y el Chelsea es uno de esos equipos top que están contribuyendo a que el crecimiento avance«.

«Siempre estoy esforzándome al máximo para ser la mejor, y es por eso que estoy feliz de fichar por uno de los mejores equipos. Deseo con ansia continuar mi aventura en Londres y espero poder ayudar al club a alcanzar cosas aún mayores en el futuro«.

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, ha comentado que el fichaje de la guardameta llevaba tiempo en sus planes: «Vimos por primera vez a una jovencísima Zećira en un partido amistoso de pretemporada contra el Rosengård hace unos cuatro años. En seguida notamos su potencial y estuvimos siguiéndola todo este tiempo, por eso es que confiamos en que encajará en el perfil necesario para ser portera de este equipo«.

«Zećira es determinada y ambiciosa en el sentido de ser la mejor, también tiene experiencia internacional y en Champions League. No tengo la menor duda de que aún no hemos visto lo mejor de ella, así que esperamos con impaciencia darle la bienvenida al equipo en este año nuevo«.

Mušović se incorporará a los entrenamientos con el equipo en enero y ya podría ser convocada para jugar en el primer partido del año contra el Reading en el Madejski Stadium.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados