El Pradejón sigue líder y la Real Sociedad B invicta

Subgrupo A

CD Fundación Osasuna “B” 3-0 UD Logroñés

Gran victoria del conjunto rojillo que le permite seguir en segundo puesto empatado a puntos con el líder. Un encuentro en el que ambos conjuntos salieron en busca de acabar de mejor forma del 2020. La lata la empezarían abriendo Celia López a la media hora de choque. Al filo del descanso Ainhoa Guallar aumentaría aún más la ventaja favorable a las de Tajonar. En la segunda parte la diana de Aroa Rodríguez dejaría el encuentro sentenciado.

CD Itaroa Huarte 1-2 EDF Logroño “B”

Victoria sufrida del Logroño que le permite seguir en los puestos de arriba en la lucha por el trono de honor. Un gol a la media hora de encuentro de Ainara Michaus daría la alegría a las locales, que veían como se iban ganando al descanso. Pero en la segunda parte dos goles casi seguidos de Andrea Leza y Pierina Núñez harían que los tres puntos viajaran hasta tierras logroñesas.

CD Pradejón 4-0 Mulier FCN

El Pradejón no da ninguna opción al Mulier y sigue una semana más en lo alto de la clasificación. Un gol muy tempranero de Adriana Parada pondría muy de cara el encuentro a las de Israel Losa. Al paso por la media hora aparecería Carmen Sobron para aumentar la ventaja a favor de las locales. Una segunda parte, en la que las navarras fueron en busca de algún gol que les pudiese meter en el choque, pero no fue posible. Dos goles de Irene Yanguas certificarían la victoria y darían tres puntos para cerrar el año en lo más alto a falta de una jornada.

CD Atlético Revellín 0-3 Berriozar CF

Gran victoria del conjunto navarro que le permite seguir la estela al líder y al segundo clasificado. Un encuentro en el cual  a los diez minutos el marcador se había movido gracias al tanto de Uxue Astrain. En los últimos minutos de la primera parte aparecería Inés Escribano para dejar muy sentenciado el partido. En el último minuto de la segunda parte marcaría Nerea Salaburu para dejar llevarse los tres puntos.

 

Subgrupo B

Oiartzun KE 1-2 Real Sociedad SAD “B”

El conjunto txuri-urdin sufre para llevarse los tres puntos y terminan invictas este 2020 en el subgrupo. Con los dos goles de Mirari Uria, durante los últimos quince minutos antes de la finalización de la primera parte, parecía que el encuentro ya tenía ganador, pero no fue así. En los segundos 45 minutos, aparecería María Granado para volver a meter en el partido a las locales, pero no les fue suficiente para empatar.

CD Arratia 0-2 C.D. Aurrera de Vitoria

El conjunto vitoriano consigue una gran victoria que le aleja de los puestos rojos de dicho subgrupo. Una primera parte muy igualada de ambos conjuntos. En cambio, en la segunda parte las de Álava en cuatro minutos por medio de Naroa Yarritu y Paula Pinilla hicieron que los tres puntos se los llevaran las de Guillermo Martínez.

Añorga KKE 2-3 Tolosa CF

Gran victoria de las tolosarras que les permite respirar un poco y sumar cuatro puntos en su casillero. Al filo de la media hora de encuentro aparecería Vanessa Carton para adelantar a las de Añorga. Pero no les duró mucho la alegría, ya que tres minutos más tarde aparecería María Herrero para empatar el choque. Una segunda parte que también fue local respecto a los goles, ya que aumentarían la ventaja las visitantes por medio de Eneritz Itxaso y María Martija. Ya en la prolongación aparecería Sara Lombardero para maquillar el resultado.

Bizkerre FT 1-1 S.D. San Ignacio

Buen punto para ambos conjuntos que están pelando entre sí por la segunda plaza del subgrupo. Un choque que estuvo muy igualado y el primer tanto llegaría a 5 minutos para el final de los primeros 45 minutos por medio de Nerea Bengoa. Nada más comenzar la segunda parte Arene Pérez pondría el empate y definitivo tanto del encuentro que acabó en tablas.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados