El Athletic C y el Anaitasuna finalizan el año en lo más alto de la tabla

Subgrupo A

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 4-1 C.D. Aurrera de Vitoria “B”

Gran victoria del conjunto leiotarra que le permite seguir en la caza de los dos primeros clasificados. Un encuentro que estuvo emocionante hasta los últimos minutos de la primera parte cuando apareció Ainhoa Elorriaga para ir ganando las locales al descanso. Nada más pitar el inicio de la segunda parte aumentaría la ventaja Amaia Alzaga. Acortarían distancias las vitorianas por medio de María Alvarado, pero dos goles de Alaitz Zelestino y Estibaliz Macarulla certificarían la victoria a favor de las de Erik Urcelay.

C.D. Lakua 0-2 Athletic Club “C”

Victoria del actual líder del subgrupo ante el conjunto vitoriano que no se lo puso nada fácil. Un gol tempranero de Nagore Lekue pondría por delante a las zurigorri. Minutos más tarde un gol de Leire Egia haría que aumentase la diferencia favorable al cuadro bilbaíno.

Goierri Gorri F.K. 2-2 C.D. Hernani

Bonito duelo el que se pudo vivir en tierras guipuzcoanas entres dos conjuntos que intentan salir de la zona roja. Una primera parte de locos, en la cual se adelantaron a los pocos minutos las visitantes por medio de Mireia Becerra. Pero minutos más tarde aparecería Elena Zubiaurre para empatar el choque y ella misma fue también la que aumentó la ventaja a favor de las de José Luis Zaldua. Ya en la segunda parte volvería a aparecer Mireia Becerra para repartir los puntos.

Descansaba el Club Deportivo Elorrio

 

Subgrupo B

Zarautz K.E 4-3 Pauldarrak F.K.T

Partido de locos el que se vivió el sábado en tierras zarauztarras, que acabó con victoria para las locales. La jornada parecía que iba a de goles tempraneros, y Ane Manchola se sumo para adelantar a su equipo. Pero a la media hora aparecería Laura Alonso para poner tablas en el partido. Minutos más tarde volvería a aparecer Ane Manchola para volver a poner por delante a su equipo. En la segunda parte Alaitz Varela aumentaría la contienda a favor de las locales, pero rápidamente recortaría diferencias Laura Alonso. A los 60 minutos sería expulsada una jugadora visitante y condicionó un poco el choque. Aumentarían ventaja las de Ander Mugica por medio de Maddalen Antia. Pero apareció Laura para recortar distancias, pero no les fue posible para empatar el choque.

Bizkerre “B” 5-0 Deportivo Alavés “B”

Tres puntazos los conseguidos por el conjunto getxotarra que acaba en tercera posición el 2020. Una primera parte en la que un solitario gol de Marta Ávila daría ventaja a las locales. En la segunda parte aumentarían gracias a las dianas de Maitena Porset, Marta Ávila, Nora Larrañaga y Lorea Onsoño en propia meta.

Barakaldo Club de Fútbol 1-5 Oiartzun K.E “B”

Victoria que le permite tomar un poco el aire al conjunto guipuzcoano tras esta gran victoria. Al paso por el cuarto de hora apareció Olatz Larrañaga para abrir la lata y le siguió Jone Olasagasti. Pero el conjunto fabril no quería dejar que se marchasen y acortaría distancias por medio de Laura Sánchez. La segunda parte tuvo nombre propio y se llama Udane Etxebeste que marcó un hat trick.

Sestao River 0-5 Erandioko Betiko Neskak

Victoria ante un rival que de momento no lleva una buena temporada. Un choque en el cual ambos conjuntos consiguieron no encajar un tanto durante los primero cuarenta minutos. Antes del descanso apareció Ane Mendoza para poner ventaja en el marcador. En la segunda parte unos minutos le bastaron a las de Erandio para dejar sentenciado el partido por medio de Xandra Urquijo, Ane Mendoza e Iraide Erkiaga. En los últimos cinco minutos apareció Iratxe Lizarazu para finiquitar el encuentro.

Descansaba el C.D. Anaitasuna

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Javi Luzuriaga

 

Artículos relacionados