El Racing vuelve a la senda del triunfo

Mañana futbolera de domingo en Santa Ana (Tanos) para disfrutar de un inquietante encuentro entre el Racing Feminas y el PM Friol. Las de Pablo Bolado llegaban a la cita con ganas de reencontrarse con la victoria, abrir hueco con la zona roja de la tabla y acercarse a los primeros puestos. Dicho y hecho. Severo correctil que le cayó al conjunto lucense, que mereció mucho más en su visita a tierras cántabras.

Para rememorar una victoria verdiblanca hemos de retroceder hasta el 8 de diciembre, apenas dos semanas, pero en las que se han disputado muchos minutos y un total de cuatro partidos en los que no habían conseguido ni una victorias. Tres empates una derrota desde que se midieron al Pozuelo de Alarcón y lograron los tres puntos con una soberbia actuación atacante de las de Bolado (2-4). Por otra parte, el conjunto gallego sigue en lo más hondo de la clasificación, y que pese a la destitución de Abraham Díaz tras la derrota ante el Sporting de Gijón  no parece haber cambiado mucho la dinámica del equipo.

En el cómputo global del encuentro el PM Friol desplegó un gran fútbol, pese a que no se ajusticie en el marcador. Ambos equipos tuvieron sus tramos de dominio en el partido. La ocasión más clara de la primera mitad para el conjunto local fue la del gol de Irantzu. En el minuto 30 Elexa puso un centro medido al corazón del área y la ariete verdiblanca no perdonó.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante arriesgó en busca de lograr algo positivo en su visita a Tanos. Esto propició que dejasen muchos espacios atrás y el Racing supo leer muy bien la dinámica del partido. El segundo tanto llegaría en una jugada de tiralíneas que acabaría en una falta lateral. Lugar desde el que Yamira en el minuto 57 no se lo pensó y golpeó a gol. El partido se le ponía cuesta arriba a las visitantes, que no perdieron la cara al encuentro, pero prosiguieron dejando espacios atrás. No concedió ni tregua el Racing que aprovechó una contra para sentenciar el partido con el tanto de Gloria Esther en el minuto 75.

La nota positiva del encuentro estuvo marcada en ambos banquillos. En el local, fue la reaparición de Mariajo tras varios meses en el dique por una grave lesión. En el visitante, el debut de tres jugadoras del filial lucense como fueron Nerea Lombardero, María Valcarcel y Nerea Rodríguez, que por la pandemia llevaban desde marzo sin poder competir.

 

Ficha Técnica:

CDE Racing Feminas: Burns; Elexa (Princella, min. 72), Carmen (Carlota, min. 85), Lucía, Porter; Moreira (Mariajo, min. 78), Silvia, Liucija (Faviana, min. 45), Yamila; Irantzu (Nerea, min. 72), Villamayor.

PM Friol: Mio; Tamara, Mónica (Laura, min. 50), Noelia, Codeso, Nerea; Fanny (Laura, min. 83), Ángela (Agnes, min. 75), Lucía, Lara (Nerea, min. 83); Monterroso (Maria, min. 74).

Goles: 1-0 Irantzu (min. 30). 2-0 Yamila (min. 57). 3-0 Gloria Esther (min. 75).

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados